El Manzanares busca sentenciar su presencia en los playoffs de ascenso

pic 5 - El Manzanares busca sentenciar su presencia en los playoffs de ascenso

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiene una cita muy importante este sábado en el Maestro Villatoro para poder certificar casi de manera definitiva su plaza en los playoffs de ascenso a la máxima categoría. El equipo de Chema Jiménez llega en su peor bache de la temporada, también por la dificultad de sus últimos rivales, mientras que Santiago Futsal ha aprovechado las últimas semanas para colocarse en esa lucha por la última plaza de los playoffs. Es el primer equipo que no entraría en los mismos, por ello una victoria sobre él sería clave.

El encuentro ante Burela no dejó rédito alguna para los manzanareños en forma de puntos, pero si en forma de moral de cara a estas siete jornadas definitivas de liga regular. Durante muchos minutos estuvieron los azulones por delante en el marcador, con el líder sólido de la categoría de plata a su merced y sufriendo por empatar el partido. En un tramo intermedio de segunda mitad llegó la reacción gallega que al final dejó el resultado en 3-5. Tercer partido seguido sin ganar de los manchegos, una racha que tiene que llegar ya a su fin.

Las posibilidades de factor cancha se han escapado a cinco puntos de ventaja con el Real Betis y el Atlético Mengíbar como protagonistas, mientras que por detrás de la cuarta plaza de los ciudadrealeños llegan los dos filiales, que no cuentan para ese playoff, y detrás Córdoba a 8 puntos. Los andaluces cierran ese cuarteto de agraciados y por detrás llega Santiago a 10 unidades del Quesos El Hidalgo. Una victoria local los alejaría a 13 con 18 puntos por jugarse. Paso casi definitivo.

Eso sí, dar ese paso no será fácil teniendo en cuenta la gran victoria que lograron los norteños la semana pasada ante el Barcelona Lassa B, el buen partido que completaron frente a Burela hace unas semanas y la importante victoria conseguida ante Betis el mes pasado. Un equipo dirigido por Santi Valladares, que al inicio de campaña lo pasó mal, pero cuya mejora le ha llevado a estar en esa zona noble y luchando por todo. Everton es su máximo anotador con 11 dianas, seguido de Christian Chao y Santi con 9. Importante pararlos, sobre todo al brasileño que llegó en el mercado de invierno y ha hecho esas nueve dianas en apenas 7 partidos.

En el partido de la primera vuelta los puntos fueron para los manzanareños con un solitario gol de Nacho Gil que definió el partido. Un hombre que llega de hacer tres goles en dos partidos y que puede ser determinante. Jiménez contará con toda la plantilla, ya que Armando ha podido recuperarse y volver a entrenar con normalidad. Este sábado, a partir de las 18:15, arranca una nueva final.

Fuente foto principal: Prensa Manzanares FS

Relacionados

Deja un Comentario