El Basket Puertollano regresa al Luis Casimiro ante Basket Cervantes

Diseño sin título 54 1 - El Basket Puertollano regresa al Luis Casimiro ante Basket Cervantes

El próximo domingo, dispondremos de doble sesión matinal de baloncesto en el pabellón Luis Casimiro de Puertollano, con los juniors y el primer equipo del Basket Atlético Puertollano como protagonistas. Los encuentros darán comienzo a las 10:00h y a las 12:00h, respectivamente.

En primer lugar, los pequeños del club finalizarán su competición de la presente campaña en lo que será la última jornada de la temporada regular. El equipo de Andrés Flores (6º con 5-8) no ha conseguido colarse entre los cuatros primeros puestos del Grupo B, que dan derecho a la clasificación para la siguiente fase. No obstante, los industriales quieren despedirse de su afición de la mejor manera posible, intentando conseguir la victoria y poner el broche de oro a una muy buena temporada llena de crecimiento, mejora y madurez de unos chicos que tan importantes son para el club. En esta última cita, el rival será C.B. Manzanares, que ocupa el tercer puesto con 9-4 y que tampoco se juega nada a nivel de clasificación.

Justo después del encuentro de los juniors, el equipo senior regresa a su cancha tras la dolorosa derrota en Argamasilla de Alba la pasada jornada. Los de Carlos Rivas (11º con 4-15) afrontan la primera de las tres oportunidades que les quedan para intentar alejarse definitivamente del descenso directo y conseguir la ventaja de campo para la eliminatoria del Play-Out. Para ello, a priori se necesitan dos victorias de tres, y que Illescas (10º con 5-14) no consiga vencer en ninguno de sus encuentros. Por otro lado, son dos las victorias las que les alejan del descenso directo (último puesto ocupado por Argamasilla de Alba con 2-17).

En esta primera “final”, el equipo rojillo recibe a Basket Cervantes, 5º clasificado con 12-7. Los pupilos de Cruz Fernández no llegan al Luis Casimiro en su mejor momento de forma, habiendo descendido varios puestos durante la segunda vuelta, tras su espectacular comienzo de campaña. No obstante, los ciudadrealeños han demostrado ser un conjunto de gran calidad que puede vencer a cualquier equipo de la categoría. Por el contrario, los industriales volverán a necesitar su mejor versión para tener opciones de victoria.

Finalmente, el filial puertollanero tendrá jornada de descanso. El próximo fin de semana comenzará su eliminatoria de la segunda fase ante Rookies Talleres Moreno (Alcázar de San Juan).

Fuente foto principal: CB Cuenca

Relacionados

Deja un Comentario