El filial del Valdepeñas y Criptana firman tablas en un duelo aplazado

Diseño sin título 3 1 - El filial del Valdepeñas y Criptana firman tablas en un duelo aplazado

La jornada del martes dejaba un encuentro que quedó aplazado en Tercera División. No un duelo cualquiera sino un derbi provincial entre el filial del Viña Albali Valdepeñas y el CD Criptana Fútbol Sala. Un encuentro marcado por la poca puntería de la que disfrutaron los dos equipos, cada uno con su estilo, y con los porteros completando un buen encuentro. Reparto de puntos que no contentó a ninguno.

El encuentro fue un choque entre dos plantillas jóvenes que ante todo iban hacia adelante a buscar la meta contraria. Los azulones lo hacían a través del control y la posesión, mientras que los blanquinegros decidieron esperar a la contra y no parecían muy incómodos dejándose dominar. No tardó en avisar Samu Bensaad de lo que podía hacer su equipo en una contra, aunque en boca de gol falló una ocasión clara. Respondieron los valdepeñeros en un córner que Ángel remató al palo cuando lo tenía todo para marcar. No era el día del gol.

Pasaban los minutos y los dos equipos se contagiaban el uno del otro de un ritmo alocado en el que el duelo se rompía. Juande tuvo que salvar a los locales en un área y en el otro era Jony el que volvía a perdonar a portería vacía tras un gran pase de David Espadas. Parecía que se llegaría con el 0-0 al descanso cuando uno de los chicos del filial que completaron la lista de Antonio Robles, Alonso, se sacó un gran remate en una jugada ensayada para hacer el 1-0. El tiro lo desvió un defensa y acabó en la meta de Campo.

Le tocaba reaccionar a los criptanenses en la segunda mitad, aunque el Valdepeñas fue consciente del peligro y presionó arriba para intentar robar el balón. Sufrieron los de Eusebio Martín, pero en ataque pillaron descolocados a los vinateros en varias ocasiones y las tuvieron para haber hecho el empate. Bensaad se volvería a encontrar hasta en dos ocasiones más con los palos, uno de ellos tras una gran parada de un Juande que voló. Mínguez también tuvo un par de acercamientos con mucho peligro, pero finalmente fue Óscar Cruz el que establecío las tablas con un lanzamiento de falta directa que colocó en la escuadra.

El correcalles le había salido caro a Robles, que ahora buscaba en los suyos una reacción ante un Criptana que se defendía con todo. A falta de 3 minutos los árbitros encenderían la mecha tanto de los locales como del público pitando la quinta falta de los azulones de forma muy rigurosa y poco después indicando la sexta. Javi Casado no iba a aprovechar la opción desde el doble penalti enviando la bola otra vez a la madera. Ante esto apostaban los locales por portero jugador y de nuevo Ángel se encontró con el palo en un remate de cabeza.

Sin claridad en el ataque y sin tiempo para mucho más se llegó al final del choque con un 1-1 que deja a los valdepeñeros décimos con 30 puntos y otro partido aplazado aun por jugar, mientras que el Criptana acaba con su mala racha y se acerca a los 3 equipos que tiene a uno y dos puntos respectivamente.

Ficha técnica

1- Viña Albali Valdepeñas B (Antonio Robles): Juande, Álex Algaba, Raúl Marín, David Espadas y Antonio José. También jugaron Barbu, Alonso, Jonathan, Jorge, Ángel, Álex Naranjo y Juan Cózar.

1- Criptana Fútbol Sala (Eusebio Martín): Campo, Mingui, Roberto, Bensaad y Óscar Cruz. También jugaron Violero, Javi Casado, Ucendo, Mínguez, Jesús María y Comino.

Goles: 1-0 Alonso 18′; 1-1 Óscar Cruz 34′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo XVI de Tercera División de fútbol sala masculino que quedó aplazado, disputado en el Virgen de la Cabeza el 12 de marzo a las 21:00. El colegiado principal Gómez Carballo aamonestó a Javi Casado, Bensaad y Mingui en el Criptana.

Relacionados

Deja un Comentario