Bolaños celebra el III Giro de Calatrava de Ciclismo este domingo

30704751 1241543445982885 3281663762163040256 n - Bolaños celebra el III Giro de Calatrava de Ciclismo este domingo

Una de las grandes pruebas y más populares en el mundo de ciclismo en la provincia y en Bolaños de Calatrava se celebra este próximo domingo, 17 de marzo. Se trata del III Giro de Calatrava, “La clásica de La Mancha”, que arrancará a partir de las 10:00 de la mañana y que este año cuenta con varias novedades importantes.

Los corredores pertenecientes a las categorías Élite/Sub23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50 partirán desde el Museo de Aitana de la localidad bolañega para recorrer un total de 120 kilómetros llenos de altibajos, con puertos de especial dureza y una recta final que pica hacia arriba para volver a llegar a la meta que estará también en el museo.

El Club Ciclista Bolaños se ha hecho cargo de la organización del evento y cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava. Todos ellos tienen la esperanza de atraer a un gran número de aficionados al mundo de la bicicleta y en las últimas semanas que ya se habían sobrepasado el centenar de participantes, cuando el límite es de 200.

Solo los ciclistas federados pueden participar abonando la cuota de inscripción que es de 10€. El límite de inscripción es hasta el día 15 de marzo y la recogido de dorsales que arrancará el propio domingo a partir de las 8:30. Todo preparado para una tercera edición en la que se contará con un sistema de Radio Vuelta, mientras que en el último kilómetro del recorrido se ha decidido suprimir el callejeo por la localidad por motivos de seguridad.

Fuente foto principal: CD Grupeta de Granada

Relacionados

Deja un Comentario