La Escuela de Ciudad Real y Kromex reúnen a casi 300 niños en un torneo

Niños kromex 1 - La Escuela de Ciudad Real y Kromex reúnen a casi 300 niños en un torneo

El pasado sábado tuvo lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos el Torneo de la III Edición de “Kromex”, marca que viste a la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real durante bastantes años y que reunió cerca de 300 jugadores. Los equipos invitados fueron: Carrión, Miguelturra, y el Colegio Santo Tomás, además de los propios equipos de la Escuela.

La concentración fue para categorías de Pre-Benjamín 2012 y 2011 y Benjamín 2010. El sistema de la competición era todos contra todos en el que no había ningún ganador y tampoco se contabilizaban los goles ni los resultados. Además desde la Escuela han querido transmitir que se trataba de un torneo “No Competitivo” debido a la edad de los jugadores. Al final del Torneo, la Escuela otorgó una medalla conmemorativa a cada equipo participante.

Luis Tébar, director comercial de Kromex afirma que este es su tercer año y que cada torneo que se celebra cada vez hay más niños. En cuanto a las relaciones con la Escuela destaca que son “fantásticas”; además agrega que tienen la idea de ampliar a equipos de fuera que vengan a jugar aquí a Ciudad Real de cara a próximas temporadas.

José Ramón Outón es Monitor del Pre-Benjamín “B1” 2012: “es un día en el que estamos disfrutando tanto niños como mayores, y el tema competitivo pasa a un segundo plano.” Añade también que un día así viene bien para cambiar posiciones y que los chicos tengan la oportunidad de disfrutar de más puestos a parte del suyo.

Uno de los directivos de la Escuela es Antonio Piñero, recalca que todos los torneos de la Escuela se trabajan mucho y tienen bastante éxito: “están muy bien estudiados y encauzados a la edad de los niños a los que se dirigen. Es un torneo para niños de iniciación, para que no tengan esa presión que tienen las categorías superiores”. Piñero también hace referencia a que quieren borrar de las mentes de los niños las típicas goleadas de 13-0: “hacemos mucho hincapié para que los monitores hagan indicaciones simples y no complejas que es lo que requieren para estas edades”.

David de la Rubia, Entrenador del Benjamín “A3”comenta que esta es su primera vez que participa en un torneo de la Escuela y le parece bastante adecuada la idea de que otros equipos de fuera vengan a jugar, como el caso de Carrión o Miguelturra. “Es un día divertido en el que los chicos jueguen al fútbol y el resultado es lo menos importante en estas categorías, lo que veo y me gusta es la evolución y progresión de los niños con respecto a los primeros partidos”.

Fuente foto principal: Fer Morcillo

Relacionados

Deja un Comentario