David Ramos: “Hemos estado inteligentes para llevarnos los tres puntos”

D1YBTR8WwAA2mPR - David Ramos: "Hemos estado inteligentes para llevarnos los tres puntos"

Tras lograr los tres puntos en un pabellón complicado como el Fernando Argüelles ante un rival directo por la permanencia, el Viña Albali Valdepeñas se encuentra en una buena situación tanto deportiva como anímica. Eso se encargó de transmitir su técnico, David Ramos, muy satisfecho por el resultado y siempre consciente de que todavía no se ha conseguido nada.

“Nos vamos muy contentos por los tres puntos, por nosotros y por la afición que hace un esfuerzo increible al acompañarnos. Eso sí, tenemos que ser prudentes porque en la competición nadie tira la toalla y todos los equipos aprietan. No podemos relajarnos porque nos queda trabajo por hacer”.

Ramos no pudo ocultar que el trabajo de la plantilla azulona al completo había sido muy bueno y que en los momentos más difíciles de partido fue donde se pudo ver ese carácter competitivo. Los azulones exprimieron sus opciones y fruto de ello legó el amplio resultado: “Conforme se ha puesto el partido en el inicio sabíamos que la ansiedad a ellos les podía penalizar y ha habido dos o tres jugadas en las que hemos estado muy pillos y hemos estado inteligentes para sacar partido y lograr los tres puntos”.

El madrileño no pasó la oportunidad para reconocer el momento de flaqueza que vivieron los suyos tras encajar el primer tanto y entrar en la dinámica de partido que pretendía imponer Antequera: “Hay que ser honestos y decir que con el 1-2 no hemos sabido jugar bien y hemos entrado en la locura, que es lo que nos pasó en el día frente a Industrias. Nos ha faltado dar pausa y criterio al juego para no entrar en el correcalles, en el que sino llega a ser por Coro que ha sacado dos mano a mano lo hubieramos tenido complicado. En eso hay que centrarse, aunque es cierto que poco a poco el equipo va aprendiendo a aprovechar sus armas”.

Una nueva victoria que llega en una jornada clave, en la que los otros dos equipos que están metidos en el jaleo de la zona baja como Segovia y O Parrulo habían conseguido ganar. Ramos lo sabe y lo puso en valor: “Intentamos concienciarnos de que tenemos que pensar en nosotros. Dependemos de nuestro trabajo y si lo hacemos así no tendremos que estar pendiente de los demás. A partir de ahí hay que saber plasmar cada situación en la pista y hoy lo hemos hecho”.

Este gran paso de los valdepeñeros no supone la salvación de forma matemática, aunque si sea un golpe encima de la mesa de cara a las últimas jornadas, en las que cuatro de los seis partidos se jugarán en el Virgen de la Cabeza. El míster manchego ya piensa en el siguiente objetivo y en la dificultad que tendrá: “No podemos bajar la guardia porque ganar un partido en Primera División es muy difícil sea donde sea. Todavía queda corregir detalles para poder ser más competitivos y la semana que viene nos enfrentamos a Osasuna Magna. Ni que decir tiene que tendremos que estar muy bien para sacar algo”.

Fuente foto principal: FS Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario