Pleno de victorias para el Top5 en la 19ª jornada de Primera CLM

43582724 2250951578525247 8615418990904213504 n - Pleno de victorias para el Top5 en la 19ª jornada de Primera CLM

La décimo novena jornada en el grupo de Primera División de Castilla-La Mancha Masculina no ha sido nada mala para los equipos de la provincia, aunque como de costumbre ha habido de todo. Los equipos que ocupan las cinco primeras posiciones de la tabla no han fallado en sus respectivos compromisos y siguen poniendo las espadas en todo lo alto para las últimas fechas del calendario.

El primero en adjudicarse la victoria fue el Frutas Doña Ramoncita La Solana en la cancha del Central Iberium Illescas por 57-62. Encuentro controlado por los amarillos en la mayor parte de las fases, aunque fue a partir del segundo cuarto cuando los de Vitu pudieron respirar con más tranquilidad. Los solaneros se mueven muy bien en parciales pequeños a su favor y lo demostraron.

Uno de los que dio la sorpresa fue el CB Ahí+ Comunitelia Argamasilla con una victoria determinante frente al Basket Puertollano por 75-64. Los hombres de Ismael Serrano se aferran a la categoría, aunque saben que tendrán que ganar lo que les queda por delante para tener opciones. El primer paso lo dieron llevándose por delante a los de Carlos Rivas en un primer cuarto para enmarcar. A partir de ahí mucha igualdad y victoria local.

Otro que sufrió y ganó por muy poco fue el Basket Cervantes en la visita del CB UCA al Puerta de Santa María (71-69). Choque con multitud de alternativas en el que no hubo un dominador claro y en el que la victoria pudo caer de cualquiera de los dos lados. Sin embargo, los de Cruz Fernández estuvieron más sólidos en el último tramo de partido y no dejaron que los albaceteños se adelantaran en esos últimos 5 minutos.

Más tranquilo estuvo el Cabezuelo CB Socuéllamos con una victoria por 62-46 frente al CB Ciudad Real. Partido marcado por una pista muy resbaladiza y que obligó a que el partido se desarrollara a pocos puntos. Los locales estuvieron mejor en esa faceta y desde el inicio marcaron una gran defensa que fue impenetrable para los capitalinos. De ahí que el resultado fuera de 62-46.

Y el que lo pasó mal por culpa de un marcador muy contundente fue el Grupo76 Alkasar. El líder Miguel Esteban no tuvo piedad y superó desde principio hasta el final al equipo de Javier Úbeda que hizo lo que pudo en el Antonio Díaz Miguel. Electrónico de 45-81 que quedó visto para sentencia desde el primer cuarto.

En el otro partido del fin de semana, el Tobarra venció en la cancha del CB Cuenca por 53-58. Para la próxima jornada tendremos los siguientes encuentros: Illescas – Cuenca; Miguel Esteban – Tobarra; La Solana – Socuéllamos; Ciudad Real – Argamasilla; UCA – Grupo76; y Puertollano – Cervantes.

Sin título9864 - Pleno de victorias para el Top5 en la 19ª jornada de Primera CLM
Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Tobarra

Relacionados

Deja un Comentario