El CB Criptana supera al Ciudad Real y el Daimiel se complica ante Cuenca en las eliminatorias de Segunda Femenina

17cf0c89 1cab 4d6b 966f c2f612c5574f 1 - El CB Criptana supera al Ciudad Real y el Daimiel se complica ante Cuenca en las eliminatorias de Segunda Femenina

Los partidos de ida de las eliminatorias para acceder a la Final Four por el ascenso a Primera División de Castilla-La Mancha Femenina han dejado mucho por comentar con respecto a los tres equipos ciudadrealeños que se han visto inmersos en ellas. El CB Criptana fue el más beneficiado con una clara victoria sobre el CB Ciudad Real, mientras que el CB Daimiel caía ante el CB Cuenca y tendrá difícil darle la vuelta al electrónico.

El duelo directo entre provinciales estuvo marcado por unas criptanenses que no se sintieron cómodas ni hicieron su mejor partido y aun así lograron vencer por un contundente 27-53. Las capitalinas estuvieron totalmente negadas de cara al aro y por más lanzamientos que hicieron no consiguieron acercarse a su mejor versión. En el comienzo las de verde se contagiaron de ello, hasta que un parcial dejaba ya la diferencia en 10 puntos para las visitantes.

Criptana no lograba cerrar bien el rebote y eso daba segundas oportunidades a un Ciudad Real que lo intentaba una y otra vez. También en el rebote defensivo estuvieron mejor las azulonas, pero en la segunda mitad se centrarían algo más sus adversarias que pudieron correr y hacer más daño. En el tercer cuarto llegó a haber un acercamiento de las de Santi Amores, sofocado con una respuesta instantánea de la visita. En ellas destacar a Agüero, Pérez-Bustos y Argumánez con 11 puntos; en las locales Irene Centeno se fue a 12 unidades.

Por su parte, el CB Daimiel no pudo mantener el ritmo que impuso el CB Cuenca y cayó por 31-45 en su propia pista. A diferencia de los partidos de la fase regular que fueron mucho más igualados, las chicas blanquiazules no tuvieron su mejor día en la anotación y sobre todo en los dos cuartos que suponían el inicio del partido y el comienzo de segundo tiempo. Ahí las conquenses hicieron un buen trabajo para llevarse el partido.

A pesar de que el técnico daimieleño acabara expulsado por las protestas al árbitro, Martín hizo buenos números con 8 puntos, seguida de Camacho con 7. Lejos aun así de los 14 que hizo García y los 12 de Morillas en el equipo visitante.

En el otro encuentro de estos playoffs hubo victoria del Talavera sobre el Guadalajara por 67-64. La próxima semana se decidirá todo en Campo de Criptana, Cuenca y Guadalajara.

Fuente foto principal: Prensa CB Ciudad Real

Relacionados

Deja un Comentario