El Argamasilla sueña tras vencer al Puertollano

Senior 1 - El Argamasilla sueña tras vencer al Puertollano

El Basket Atlético Puertollano de Primera División de Castilla-La Mancha Masculina viajaba a Argamasilla de Alba en la tarde del sábado para enfrentarse al equipo local en un duelo directo, correspondiente a la pelea en la zona baja de la clasificación. Los de Carlos Rivas, que son penúltimos, cayeron en casa del colista, un equipo entusiasta y con mucho desparpajo que sacó su intensidad, calidad y ganas de ganar ante unos industriales que mostraron una cara muy diferente a la de las últimas jornadas.

Un fatal primer cuarto para los intereses visitantes (26-10), en el que Argamasilla anotó 5 triples, fue una losa demasiado pesada para el resto del partido. El marcador siempre rondaba la decena de diferencia, y cuando los puertollaneros conseguían superar esa barrera psicológica, el bajo nivel defensivo y la efectividad de los locales hacían que el encuentro mantuviese el rumbo del inicio. Los de verde terminaron por llevarse el partido por 75-64.

Los 18 puntos de Carlos Tomás, máximo anotador de los industriales, resultaron insuficientes. Por parte argamasillera, Victor López fue el más destacado con 21 puntos. Con esta derrota, los rojillos (4-15) perdieron la oportunidad de igualar a Central Iberum Illescas (antepenúltimo con 5-14). Por lo tanto, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, se incrementa la dificultad para que salgan del Play-Out, incluso de conseguir la ventaja de campo en dicha eliminatoria por evitar el descenso.

Ficha técnica

75- Basket Argamasilla (Ismael Serrano): Valverde (9), Mena (9), Morote (3), Fernando (0), Catalán (18), Jaime (1), Escribano (3), Tejado (11), Víctor López (21) y Almarcha (0).

64- Basket Puertollano (Carlos Rivas): Mora (6), Rodrigo (13), Fran (1), Carlos Tomás (18), Medina (2), Edu (16), Lino (8) y Ponce (0).

Parciales y totales: 26-10; 9-16 (35-26); 21-17 (56-43); 19-21 (75-64).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Argamasilla de Alba el 9 de marzo a las 19:00.

Fuente foto principal: Prensa Basket Puertollano

Relacionados

Deja un Comentario