El Vestas BM Alarcos sucumbe en Zamora

BM Alarcos 5 - El Vestas BM Alarcos sucumbe en Zamora

El Vestas Balonmano Alarcos no pudo sumar en su visita al Balonmano Zamora (28-25) y sufre su segunda derrota consecutiva a domicilio. Los capitalinos se desinflaron después de un gran primer cuarto de hora de juego para acabar cediendo en el marcador. La derrota impide a los de Javi Márquez seguir la estela del BM Nava y ve como la diferencia con sus inmediatos perseguidores se ve reducida.

El partido no empezó nada mal para los intereses del Vestas BM Alarcos. Una alternativa de ataques que supo dominar para imponerse en el marcador y lograr una renta de hasta tres goles durante el primer cuarto de hora (5-8). Un ataque certero y una gran defensa imperaban en la pista zamorana. Sin embargo, el guion del partido dio un giro radical. El cuadro local reaccionó y empezó a acribillar la meta visitante en casi todas las acciones de ataque. Esto supuso que diera la vuelta al marcador e incluso se distanciara en tres tantos al encarar el túnel de vestuarios (14-11). César Beret (7 dianas), Ángel Pérez (5 dianas) y Brian Negrete (4 dianas) eran los más destacados y quienes mantenían a su equipo con posibilidades.

En la segunda parte no hubo reacción del Vestas BM Alarcos, pese a que lo intentara por activa y por pasiva. Gran parte de ello, se debía al gran partido que estaba cuajando el conjunto local. La diferencia se amplió a seis goles y la remontada se esfumaba, al igual que el tiempo para al menos intentarlo. Javi Márquez no terminaba de encontrar la tecla para engrasar a su equipo e intentarlo hasta el pitido final. Y es que el conjunto capitalino no tuvo nada de suerte en ataque, siendo menos certero que en jornadas anteriores. El sonido de la bocina se echaba encima y la diferencia se mantenía a falta de diez minutos (24-18). Ya en los últimos compases y con un último arreón pudo reducir la distancia, aunque el BM Zamora supo controlar el partido, sin apenas conceder opciones. El técnico manzanareño solicitó tiempo muerto para buscar la heroica, pero no pudo ser. Finalmente, los dos puntos se quedaron en el Pabellón Ángel Nieto.

El Vestas Balonmano Alarcos regresa a casa con sabor agridulce al no poder puntuar ante un rival que ocupa la última plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso. La nota negativa es que pierde margen de error ante sus inmediatos perseguidores y ya solo cuenta con un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, el BM Puerto Sagunto, que cuenta además con un partido menos y que podría arrebatarle esa posición privilegiada. Al mismo tiempo ve cómo se le escapa un intratable BM Nava. Sin embargo, los de Javi Márquez tiene aún un as debajo de la manga al recibir la próxima semana en el Quijote Arena al propio BM Puerto Sagunto, un partido clave para sus aspiraciones.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario