El Soliss BM Pozuelo no cede y vence al Adesal Córdoba

DSC 0432 - El Soliss BM Pozuelo no cede y vence al Adesal Córdoba

El Soliss Balonmano Pozuelo solventó su envite ante un competitivo Adesal Córdoba (28-26) y suma su sexta victoria consecutiva. Dos puntos más que le permiten mantener intactas sus opciones de acabar en la segunda posición de la clasificación. Las espartanas tuvieron que sudar de lo lindo para superar al cuadro cordobés, en lo que fue el penúltimo partido liguero en casa de la temporada.

Sin opciones al tropiezo, el cuadro pozueleño comenzó el choque con dudas. El Adesal Córdoba entró mejor a pista y comandó el marcador durante los primeros compases (1-3), gracias a un certero ataque. No obstante, poco a poco, las locales fueron entonándose e incrementaron la intensidad defensiva para evitar la facilidad anotadora que gozaba hasta entonces el Adesal Córdoba. A partir de ahí, el Soliss BM Pozuelo recortó diferencias hasta igualar la contienda a menos de diez minutos para la conclusión del primer tiempo (10-10). El buen juego colectivo antes de encarar el túnel de vestuarios en uno de los partidos con mayor aportación equitativa en la faceta goleadora dio resultado. Las espartanas consiguieron remontar e imponerse en el electrónico, llegando incluso a disfrutar de una renta de tres tantos al descanso (16-13).

Parecía un duelo encarrilado y una nueva victoria para la escuadra rojilla, aunque las cordobesas no habían dicho su última palabra. La segunda parte comenzó nuevamente con un Soliss BM Pozuelo desentonado. La portera visitante se mostraba segura bajo palos y el ataque local se empezó a nublar. Una situación que dio alas al Adesal Córdoba para meterse de nuevo en el choque y meter presión al conjunto pozueleño. Tanto es así, que llegó a reducir la distancia y colocarse a un solo gol de diferencia, diez minutos después de empezar el segundo periodo (18-17), con notable reconocimiento al estar en dos ocasiones en inferioridad numérica, una situación que no supo aprovechar el conjunto de Eusebio Angulo. Las imprecisiones y la falta de efectividad empezaban a ser la nota predominante en las locales hasta que reaccionó en el momento justo, cuando el duelo llegaba a la recta final. Diez minutos pletóricos volvieron a dar ventaja a las locales para ponerse en el marcador con una cómoda diferencia de cinco tantos (27-22).

De nuevo, todo parecía encarrilado, pero ni mucho menos. El Adesal Córdoba tiró de orgulloso y empezó a minimizar la distancia. Dos minutos para la conclusión del choque y el resultado era de (28-26), además de inferioridad numérica para las espartanas por la exclusión de Lucía Martín. Sin duda, el momento más intenso y complicado, pero que supo solventar con una gran defensa mientras veía correr el tiempo en el electrónico. Angulo solicitó tiempo muerto para preparar la última acción del partido para su equipo, aunque no tuvo recompensa. Aún así, las cordobesas gozaron de un ataque más que tampoco pudo materializar. Finalmente, el Soliss BM Pozuelo amarró los dos puntos que hicieron estallar de alegría a su afición.

El conjunto pozueleño no falla y sigue en un gran estado de forma, posiblemente, el mejor de la temporada y en el momento más necesario. De esta manera, el cuadro pozueleño sigue con plenas opciones de sellar su pase a la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Para ello, tendrá que ganar los tres encuentros que restan para la conclusión de la fase regular, incluido, el derbi ciudadrealeño de la última jornada ante el BM Bolaños en el Macarena Aguilar. Antes de ello, las espartanas tienen la semana que viene un nuevo compromiso liguero que les llevará hasta el pabellón San Basilio para medirse ante el UCAM Balonmano Murcia.

Relacionados

Deja un Comentario