La etapa reina para el Vestas BM Alarcos empieza en Zamora

BM Alarcos 3 - La etapa reina para el Vestas BM Alarcos empieza en Zamora

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real arranca su etapa reina, esa que le llevará a enfrentarse a Zamora, Puerto Sagunto y Nava en un órdago a la segunda posición de la tabla. Los alarquistas, como siempre, se centran en el siguiente partido y ese es el que les lleva a jugar en Zamora ante el equipo que a día de hoy marca la frontera de la fase de ascenso a Liga Asobal. Un rival complicadísimo que, además, se reencontró con la victoria la pasada jornada rompiendo una mala racha de resultados que le ha hecho bajar puestos en la clasificación. La cita es mañana en el Pabellón Ángel Nieto desde las 19.30 horas.

Lo advertía el entrenador alarquista, Javier Márquez en la rueda de prensa de los jueves celebrada en el gimnasio Go-fit: “es una salida muy complicada”. Y argumentaba: “Zamora es un equipo que no ha perdido en casa ningún partido, que allí está dando muy buena imagen, defendiendo muy bien y haciendo muchos goles de transición. Eso nos va a exigir que seamos capaces de atacar bien, de no tener muchas pérdidas de balón en ataque y luego ser capaces de parar a sus mejores hombres y sobre todo a Octavio Magadán“.

En cuanto al complicado calendario que espera a su equipo en esta etapa reina, Márquez explicaba que “sabemos lo complicada que es la competición. Todas las semanas son partidos complicados y ahora nos enfrentamos a rivales directos y eso hace que los puntos sean importantes. Sin duda ahora el que más nos preocupa es el partido de Zamora y cuando termine veremos cómo estamos y cómo se plantea el siguiente“.

En cuanto al estado físico de la plantilla, muchos problemas durante la semana. A día de hoy son dudas para el partido Martín Molina, Juan Lumbreras, James Parker, Toni Sarió, Victoriano Alises y Asier Urain. “preveo que no vamos a poder llevar más de cuatro primeras líneas a Zamora”, reconocía Márquez que ha tenido muchos problemas para entrenar a tope esta semana con tantas bajas.

El que sí estará es Jota. El jefe de la defensa, que cada vez se prodiga más y mejor en ataque, comentaba que “va a ser una salida muy complicada frente a un rival directísimo. Creo que Zamora va a estar entre los equipos que se va a meter en fase. AL final por experiencia, por jugadores, por plantilla y por presupuesto va a estar en una posición alta. Nosotros tenemos que afrontar el partido como la primera de las tres finales que vienen contra equipos de nuestra categoría y tenemos que ir a por los dos puntos como sea. Creo que tenemos muchas posibilidades de sacar algo positivo en Zamora”. Además añadía que “nos motiva mucho que Zamora no haya perdido aún en su casa. Todo lo que sean datos de ese tipo nos motiva”.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario