Dos igualados derbis en la jornada 26 de Primera Preferente

Daimiel Racing Club - Membrilla CF (Foto: Daimiel RC).

La Primera Autonómica Preferente llega a su jornada 26. Cuando acabe el fin de semana sólo faltarán ocho partidos por disputarse. En esta jornada, en el grupo I donde se encuentran los equipos ciudadrealeños, se disputan dos derbis: Miguelturreño-Daimiel Racing y Sporting de Alcázar-UD La Fuente. El Atlético Puertollano tiene otro duelo directo: se enfrenta al colista. El Manzanares también intentará volver a ganar y seguir la estela de los de arriba.

Comenzando con el primero de los derbis, el sábado a las 16h se enfrentan, en el Candelario León Rivas, el CD Miguelturreño y el Daimiel Racing Club. Los churriegos vienen de perder su último partido frente al Bodegas Puente de Rus por tres goles a cero. Dura derrota de los de José Vicente Rojas, que a pesar de caer derrotados se sitúan en séptima posición con 36 puntos. El Daimiel Racing Club empató a cero la jornada pasada frente al Membrilla CF. Los daimieleños están realizando una temporada muy irregular. Pero sus siete victorias y ocho empates les sitúan la decimosegunda posición con 29 puntos. No debe confiarse el conjunto de Daimiel y debe sumar para no pasar problemas.

El sábado a las 16.30h se disputa el UD Carrión-Hellín CF. Los carrioneros ganaron el pasado fin de semana por 2-1 ante la AD Miguel Esteban. En los tres últimos partidos han conseguido siete de los nueve puntos que se han disputado. Actualmente ocupan la sexta posición con 36 puntos, los mismos que el CD Miguelturreño. El Hellín CF empató a cero la pasada jornada frente al Atlético Puertollano y sigue necesitado de puntos que les saquen del descenso. Ocupan la decimosexta posición con 22 puntos.

El Atlético Puertollano visita el sábado a las 17h al colista, el CD Caudetano. Los puertollaneros perdieron una oportunidad de oro para sumar los tres puntos la pasada jornada. Sólo lograron un empate sin goles ante el Hellín CF. Este fin de semana se enfrentan, de nuevo, a un rival directo por la salvación. El equipo de Puertollano se sitúa penúltimo con 18 puntos. Si el CD Caudetano consigue la victoria adelantaría al conjunto minero. Los de Caudete son últimos con 16 puntos. La jornada pasada lograron un complicadísimo empate a dos frente al Manzanares.

Continuando con los partidos del domingo, a las 17h se disputa el otro derbi: Sporting de Alcázar-UD La Fuente. Los alcazareños cayeron la semana pasada en el campo del Sporting La Gineta. Tras la pequeña racha inicial, en la que consiguieron ocho puntos en los cinco primeros partidos, no han logrado encadenar más de dos partidos consecutivos puntuando. A pesar de esto en la clasificación ocupan la undécima plaza con 31 puntos. La UD La Fuente perdió su último enfrentamiento por 1-4 ante el líder, el CD Pedroñeras. Se acababa así su espectacular racha en la que habían conseguido sumar 16 de 18 puntos disputados. Esta racha les ha llevado a ocupar, actualmente, la novena plaza con 33 puntos.

El Manzanares CF viaja para enfrentarse, el domingo a las 17h, al Cultural Valdeganga. Los manzanareños vienen de una racha negativa -si es que se puede considerar así- en la que han empatado cuatro de los últimos seis partidos. Los otros dos han sido victorias. Pero estos pinchazos les han hecho alejarse del líder, el CD Pedroñeras. A pesar de esto se sitúan en la quinta posición con 48 puntos. El Cultural Valdeganga ganó su último partido por 0-1 ante la AD Campillo. A priori es un partido en el que el Manzanares debe ser superior. Los de Valdeganga ocupan la decimoquinta posición con 24 puntos

También el domingo a las 17h el Membrilla CF recibe al Huracán de Balazote. Difícil partido para los membrillatos, que lograron la pasada jornada un punto tras empatar a cero en el campo del Daimiel Racing. El conjunto de Membrilla necesita sumar urgentemente si no quiere que peligre su participación en Preferente la próxima temporada. Actualmente ocupan la decimocuarta posición con 25 puntos. El Huracán de Balazote ganó la jornada pasada al Almansa, segundo clasificado. Actualmente ocupan la tercera plaza con 52 puntos, a siete del líder.

Relacionados

Deja un Comentario