El Manzanares busca en Amate amarrar la segunda plaza

otero 1 1 1 - El Manzanares busca en Amate amarrar la segunda plaza

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiene un claro objetivo para este fin de semana y es el de ganar en la cancha del Real Betis para poder asegurar la segunda posición, o lo que es lo mismo, el primer puesto de cara a los playoffs por el ascenso. Los hombres de Chema Jiménez perdieron una gran oportunidad la semana pasada empatando ante el colista del grupo, pero los diferentes resultados le favorecieron para seguir en esa plaza. Una plaza que necesitan mantener y que mejor que hacerlo ganando al tercero. El destacado sin duda de la jornada en Segunda.

La mejor forma de quitarse ese sabor amargo del empate del pasado fin de semana es una victoria. Un empate en un encuentro en el que los azulones arrancaron perdiendo ante un combinado que llevaba un solo punto en la tabla, aunque en esta segunda vuelta ya estaba compitiendo y mereciendo más premios. Hasta en dos ocasiones llegaron a estar por delante los manzanareños, pero Dimurol Tenerife acabó poniendo las tablas en el electrónico (3-3).

Por suerte, Burela y Betis se enfrentaban y con la victoria gallega los verdiblancos quedaron un punto por detrás. La pega es que el primer puesto se ha marchado a cinco puntos y que los equipos que vienen por detrás siguen comprimiendo la tabla. A esa lucha por la segunda plaza ya se ha unido Mengíbar, empatado a puntos ahora con el Betis. Un problema añadido que se puede solventar en la siempre complicada cancha de Amate.

Todo un aspirante al ascenso y que ha hecho equipo para ello en esta campaña como el andaluz llega con dos pinchazos consecutivos, derrota ante Santiago (1-2) y derrota ante Burela (5-4). Pinchazos que no van a desviar la atención de un plantel que es el más goleador de Segunda y el menos goleado junto con el propio Burela. En casa llevan 8 victorias y 1 empate en 11 duelos, lo que significa que son bastante fiables, aunque no sea imposible vencerles. Temporada a destacar la de dos fijos como Borja Blanco y Burrito con 13 y 11 goles respectivamente, junto a Elías e Ivi que parten más desde el banquillo pero que llevan otras 12 y 13 dianas.

Mucha calidad y mucho peligro en un equipo reforzado en invierno con jugadores de primer nivel como Víctor Arévalo y que en el Maestro Villatoro ya cayó por 2-1 en la primera vuelta. Aprovechar este bache que atraviesan ahora sería clave y más cuando su portero habitual si juega lo hará con molestias, aunque no es seguro que esté. Mario Almagro podría tener que suplir a Cidao, que sufre una contractura en el aductor derecho. El mal resultado de la campaña pasada (6-2) resuena en un pabellón que se podría llenar ante la decisión del club de poner la entrada gratuita hasta completar aforo.

Jiménez no podrá contar con Armando, lesionado frente a Tenerife, ni con Pepote, que no ha podido ni entrenar esta semana. Óscar de la Faya entra en la convocatoria. Este sábado, a partir de las 19:00, espadas en todo lo alto en tierras sevillanas.

Fuente foto principal: Prensa Manzanares FS

Relacionados

Deja un Comentario