Astillero: “Estamos muy contentos por la victoria y convencidos de que alcanzaremos el objetivo”

Archivo Almagro 5 - Astillero: "Estamos muy contentos por la victoria y convencidos de que alcanzaremos el objetivo"

El Almagro CF consiguió en el día de ayer tres puntos vitales para sus aspiraciones de lograr la permanencia en el Grupo XVIII de Tercera División. El cuadro encajero superó por la mínima y en inferioridad numérica al CD Quintanar del Rey (1-0) y abandona así los puestos de descenso.

Una de las piezas más importantes del plantel dirigido por Javi Bermúdez es el guardameta y ‘santo’ Jesús Astillero. Sus grandes intervenciones bajo palos le convierten en uno de los mejores porteros de la categoría y en un seguro de vida para el Almagro CF. La mejor de las noticias es que Astillero ha podido recuperarse de la lesión que sufrió hace unos meses y que le privó defender la portería durante varias jornadas. “La lesión ya ha quedado atrás. No voy a decir que de vez en cuando tengo algunas molestias normales por la gravedad de la lesión, puesto que fueron dos meses muy jodidos. Pero ya estoy al cien por cien y con la mirada fija de ayudar al equipo en cumplir el objetivo”, explica Astillero.

El hecho de sumar tres puntos y acabar con una racha de seis jornadas sin ganar ha generado ilusión y confianza en la plantilla. “La victoria de ayer significa muchísimo para todos nosotros. No solo por los tres puntos que nos ayudan a seguir sumando y dar un paso adelante en la clasificación, si no por el premio a un equipo que está compitiendo y trabajando semana tras semana y que se deja todo en cada entrenamiento y partido y que, por una u otra cosa, no conseguíamos la victoria. Ha sido una inyección de moral enorme, pero debemos seguir mirando hacia delante y todavía quedan muchas batallas”, reconoce el guardameta.

Jesús Astillero se muestra totalmente convencido de que el Almagro CF alcanzará la permanencia en Tercera División. “Tenemos mimbres para ello. El equipo está unido y con la mente fija en conseguirlo. Nadie va a descansar hasta hacerlo, aunque sabemos que será muy difícil, pero le debemos mucho a nuestra afición. Por cada uno de ellos, lucharemos”.

El Almagro CF es uno de los equipos que más movimientos ha realizado durante la temporada, y no sólo en el mercado de invierno. El club acometió constantes bajas y altas con tal de encontrar la tecla. No solo en jugadores, sino también en la parcela técnica. “Los clubes cambian cosas para revertir la situaciones y siempre con la mejor intención. Ha habido cosas difíciles de digerir para un vestuario muy unido como es el nuestro. También ha llegado gente joven con muchas ganas de ayudar que siempre viene muy bien. En definitiva, estamos seguros que desde el míster hasta el último compañero vamos a luchar y dejarnos todo para que el Almagro siga donde debe estar“, sentencia Astillero.

Si bien es cierto, que el cuadro encajero no está del todo contento por los arbitrajes recibidos en los últimos meses. Y es que el Almagro CF es uno de los clubes que más amonestaciones recibe, especialmente cartulinas rojas. Eso repercute en el rendimiento del equipo, puesto que supone un hándicap en el desarrollo del encuentro. “Este es un tema que nos genera impotencia. Es muy difícil explicar porque sabemos que somos un equipo agresivo. Eso sí, siempre con el balón de por medio. Nos perjudica mucho y más en la situación en la que estamos en la clasificación. Creemos de verdad, que no nos merecemos todo el castigo que se nos está aplicando, que es mucho”, apunta el joven portero.

Sin duda, el Almagro CF ha conseguido dar un paso hacia adelante en su afán por conseguir la permanencia en Tercera División. Si bien es cierto, que aún queda mucho camino por delante debido a la alta competitividad que existe en esta categoría. Los de Javi Bermúdez intentarán seguir por esta línea este fin de semana visitando a uno de los clubes más difíciles, como es La Roda CF.

Fuente: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario