Marina Lobato y Paula Sevilla se adjudican tres oros en el Campeonato de España Sub-23 de atletismo

992 - Marina Lobato y Paula Sevilla se adjudican tres oros en el Campeonato de España Sub-23 de atletismo

Buenas noticias han llegado para el atletismo de la provincia de Ciudad Real este fin de semana en el Campeonato de España Sub-23 en pista cubierta que se está disputando en la localidad de Salamanca. Varios participantes con raices en tierras manchegas están teniendo la opción de competir en la lucha por las medallas en sus respectivas categorías, pero ha habido dos chicas que han destacado por encima del resto. Una de ellas es Marina Lobato, atleta del Alcampo Scorpio71 y natural de Puertollano, que se ha colgado dos metales de mucho mérito.

Lobato se ha hecho con la medalla de oro en la prueba de triple salto de longitud. La ciudadrealeña registró la mejor marca de 13.59, lo que mejoró su mejor marca personal. Una marca que ya alcanzó hace poco en otro campeonato de menor índole, pero que igualmente fue muy importante para ella. Entonces le dio la medalla de plata y ahora le ha valido para llevarse el oro.

Cuando parecía que no podían salir mejor las cosas para la provincial, también se hizo con el primer puesto en el salto de longitud. Marina realizó un salto de 6.03, lo que no le hizo superar su mejor marca en esta prueba, aunque sí que le sirvió para quedar por delante del resto de participantes. Muy buena participación de la deportista con tan solo 21 años y con un futuro muy prometedor por delante.

La otra es Paula Sevilla, natural de La Solana y atleta del Playas de Castellón, que se llevó la prueba de los 60 metros lisos. En las semifinales paró el crono en 7.39 y en la final se iría a los 7.43 con los que logró proclamarse campeona de España.

La alegría fue doble para la solanera porque con ese tiempo se quedó en el límite de la marca mínima para poder acudir al Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebrará en la localidad escocesa de Glasgow. Sevilla logra también su récord personal y cierra una actuación muy buena que le abre puertas de cara al futuro.

Fuente foto principal: FACLM

Relacionados

Deja un Comentario