El Manzanares FS revive en el Ciudad de Castellón

Dy 9qDAWoAE4SDf - El Manzanares FS revive en el Ciudad de Castellón

El Manzanares Fútbol Sala fue capaz de llevarse los primeros tres puntos de su nueva etapa con Chema Jiménez en la cancha de Bisontes Castellón con un resultado corto de 1-2. Los provinciales fueron capaces de porponer un estilo parecido al que habían tenido hasta la fecha, aunque con ciertos cambios que le permitieron sufrir menos en defensa. En ataque aprovechó las que tuvo y supo sufrir para llevarse una victoria que le mantiene en la tercera plaza en esa carrera por el ascenso directo.

El partido arrancó con los dos equipos presionando muy arriba, imponiendo un ritmo bastante alto y con las defensas imponiéndose a los ataques. Los porteros no iban a tener demasiado trabajo en esos minutos, aunque la portería que parecía más amenazada era la de Nacho Serra. Manzanares estaba mejor posicionado en la pista y cuando no encontraba la salida buscaba el juego directo de Otero. Mientras tanto, movía la pelota con rapidez y buscaba salir con la calidad de sus alas.

La sensación es que en el estilo de Chema Jiménez los de blanco se encerraron menos. Intentaron que el rival estuviera fuera de su campo y luego ajusticiar a la contra en las jugadas claras que tuviera o en los posibles robos. Un modo de juego parecido al implantado por Rubén Barrios pero con pequeños matices. Matices que hicieron a Nacho Gil buscar por primera vez la portería rival. En el otro lado era Diego el que buscó batir a Dani Juarez con buena reacción de este.

La igualdad se dio en la cancha hasta que a los 7 minutos llegó el 0-1. Los árbitros deciden no indicar una caída de un jugador castellonenses y en el contragolpe Chin y Jorge Salcedo combinan a la perfección para que sea este último el que bata a Serra entre las piernas. El partido se desequilibraba, aunque los ciudadrealeños iban a seguir con la misma idea sobre la pista.

A Bisontes le costó reaccionar y cada vez fue perdiendo la pelota con más facilidad y provocando menos sensación de peligro. El único susto llegó con un despeja de Tití que se envenenó y acabó pegando en el palo. Susto para un Juárez que sacaría un tiro de Rangel y que en los últimos minutos vio como los suyos se encerraban más para mantener el resultado. No provocaron demasiado peligro los locales y a cambio Chin pudo hacer el segundo en otra contra, que le acabaría sacando el guardameta.

En la segunda mitad, los de Manuel Collado tenían que salir a por todas para intentar remontar la contienda. Se lanzaron arriba a intentar robar alguna pelota a los manzanareños, aunque estos parecían concienciados de lo que se le venía encima. Los balones arriba empezaron a ser una constante, hasta que a los 3 minutos Kiki controló mal el balón y Malawy consiguió meterle la pierna e impulsar el balón con violencia hacia la meta visitante. Era el empate a uno que abría un nuevo partido a 17 minutos.

Un partido que transcurrió muy igualado desde entonces. En alguna jugada se descontroló con varios robos seguidos en los que Nacho Serra salvó el gol de Nacho Gil y Dani hizo lo propio ante Genís. Cuando los valencianos bajaron un poco la guardia llegó el 1-2 en jugada ensayada, como no podía ser de otra manera. Tití desaprovechó minutos antes una falta en la frontal y Jorge Salcedo que la convertía con un disparo que entraba raso por el palo corto. Otro latigazo del 8 que marcaba el camino hacia la victoria para Manzanares.

A partir de ahí si que se vio la versión más defensiva y conservadora de los ciudadrealeños. Dani Juárez tuvo que hacerse fuerte para sacar las más claras en botas de Genís en una media vuelta y un remate de Chema cuando estaba escorado y parecía complicado sacar el tiro. A falta de cinco minutos sacó portero jugador Collado, pero apenas disfrutaron de ocasiones clave para empatar el duelo.

Los tres puntos permiten a Chema Jiménez arrancar con buen pie en territorio manchego y volver a empatar a puntos con un Real Betis que perdió, además de mantener los tres puntos de diferencia con Burela delante y con Mengíbar detrás. En la próxima jornada el Dimurol Tenerife visitará el Maestro Villatoro.

Ficha técnica

1- Bisontes Castellón (Manuel Collado): Nacho Serra, Malawy, Pipi, Lorca y Tití. También jugaron Salam, Genís, Juanito, Chema, Rangel, David y Diego.

2- Manzanares Fútbol Sala (Chema Jiménez): Dani Juarez, Kiki, Otero, Nacho Gil y Pablo Mel. También jugaron Pepote, Chin, Jorge Salcedo,Manu Diz, Pepe, Armando y Blecua.

Goles: 0-1 Jorge Salcedo 7′; 1-1 Malawy 18′; 1-2 Jorge Salcedo 28′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en la Segunda División de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Ciudad de Castellón el 9 de febrero a las 17:30. Los colegiados Bravo Sarango y Medina Herrera amonestó a Nacho Serra, Malawy, Juanito y david en el Bisontes y a Pepote, Chin y Jorge Salcedo en el Manzanares.

Fuente foto principal: Bisontes Castellón

Relacionados

Deja un Comentario