El Vestas BM Alarcos suma y sigue y asalta la segunda plaza

BM Alarcos BM Torrelavega 3 - El Vestas BM Alarcos suma y sigue y asalta la segunda plaza

Importante victoria la cosechada por el Vestas Balonmano Alarcos en Palma del Río después de superar al cuadro anfitrión (23-27). Los ciudadrealeños dominaron el encuentro de principio a fin para amarrar dos puntos vitales en su afán de no descolgarse de la zona puntera de la clasificación y mantener intactas sus opciones de disputar fase de ascenso. La aportación grupal y una gran defensa imperanon en la localidad cordobesa.

El equipo dirigido por Javi Márquez cuajó un partido muy serio y con las ideas muy claras desde el pitido inicial. Pese a la presión del público local y la intensidad del adversario, los capitalinos no se arrugaron y empezaron a perforar la meta contraria. A medida que pasaban los minutos el conjunto alarquista se esfumaba en el marcador y gozaba de una renta de cuatro goles. No obstante, el Palma del Río reaccionó y puso en apuros a los visitantes para reducir la diferencia a tan sólo un tanto antes de encarar el túnel de vestuarios (11-12). El entrenador manzanareño solicitó tiempo muerto antes del pitido del árbitro para encarar la última acción con más opciones, aunque la jugada terminó sin recompensa. Brian, César Beret y James Lewis Parker se mostraron certeros de cara a portería y eso hacía que los capitalinos se marcharan al descanso con ventaja.

En la segunda parte, los locales salieron más entonados. Pese a que el BM Alarcos consiguió distanciarse en el marcador, la renta se redujo de nuevo a un tanto cuando habían transcurrido los primeros minutos del segundo periodo. Javi Márquez se vio obligado a solicitar tiempo muerto. A partir de ahí, un parcial de cero a dos que hizo despegar al cuadro visitante en el marcador y acariciar la ventaja. Y, más aún, cuando el choque llegaba a la recta final. El conjunto alarquista se mostraba seguro de cara a portería y eso le permitió distanciarse hasta de seis goles (20-26). Con el encuentro encarrilado el Palma del Río maquilló el resultado en los instantes finales (23-27).

Con esta victoria el Vestas Balonmano Alarcos se coloca en segundo lugar con una diferencia de cinco puntos sobre el líder, el Balonmano Nava. Si bien es cierto, que los ciudadrealeños aún tienen pendiente un partido aplazado, lo que le permitiría alejarse de sus inmediatos perseguidores y meter presión al cuadro segoviano. Los de Javi Márquez volverán al Quijote Arena el próximo domingo (12 horas) para recibir al Agustinos Alicante.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario