El Soliss BM Pozuelo gana y brinda a su afición la primera victoria del año

7E0103AE 434E 41B9 8CFB 2CAC7E285FA1 - El Soliss BM Pozuelo gana y brinda a su afición la primera victoria del año

El Soliss Balonmano Pozuelo brindó por fin a su afición la primera victoria del año después superar al Club Balonmano Getasur (29-26) en un encuentro muy competido y suma dos puntos más en su casillero que le permiten mantener la brecha con sus inmediatos perseguidores. Una victoria trabajada que se forjó en una gran segunda parte y de nuevo con la gran aportación en ataque de Jimena Laguna (9 dianas).

No fue un partido sencillo para las pozueleñas. Y así avisaba y preveía el encuentro Eusebio Angulo en la previa, con la necesidad de mantener la concentración y no subestimar al rival, pese a su situación en la tabla. El choque arrancó con igualdad. Las espartanas intentaban distanciarse en el marcador y dejar encarrilada la victoria cuanto antes. No obstante, el conjunto madrileño no iba a rendirse tan pronto y puso en aprieto a las locales, llegando incluso a comandar el juego. Si bien es cierto, que el arreón final de las pozueleñas antes de encarar el túnel de vestuarios tuvo su recompensa y consiguió remontar en unos últimos cinco minutos muy poco certeros de ambas escuadras. El resultado al descanso fue de 15-14. La ausencia de jugadoras tan importantes como Gema Manzanares y Alba Jurado hicieron mella en la defensa.

Pero la dinámica del partido cambió en la segunda parte. Las espartanas salieron entonadas y con mayor intensidad en la zaga. Todo ello, sumado a un incremento de la efectividad, permitieron a las locales poder distanciarse en el marcador hasta de cuatro goles, la mayor renta del encuentro. Pese a disfrutar de una clara ventaja, tuvo que seguir remando para certificar la victoria y evitar que el BM Getasur se acerca en el electrónico. Finalmente, los dos puntos se quedaron en la localidad ciudadrealeña (29-26) y el Pabellón Municipal Las Espartanas pudo festejar la primera victoria del año.

Dos puntos importantes para un Soliss Balonmano Pozuelo que defiende con uñas y dientes la tercera plaza de la clasificación. Podría acabar mejor la jornada, teniendo en cuenta del duelo directo entre BM Bolaños y Salud Tenerife, recortando puntos a los primeros clasificados. Las pozueleñas ya piensan en el próximo envite liguero que les llevará hasta Andalucía para medirse ante el Universidad de Granada.

Relacionados

Deja un Comentario