El Calvo Sotelo vuelve a la senda de la victoria

Dy585o4VAAALZOa - El Calvo Sotelo vuelve a la senda de la victoria

El Calvo Sotelo vuelve a usar al CD Guadalajara como impulso. Como ya sucediera en la primera vuelta, los de Andrés Viñas han vuelo a vencer en su partido ante el conjunto morado tras atravesar un pequeño bache. El solitario gol de Iván Limón en la segunda mitad sirvió para dar los tres puntos a los azules.

El partido arrancaba con un conjunto industrial que se mostraba algo dubitativo en la creación de juego, cosa que aprovecharon los alcarreños. Los guadalajareños se mostraron algo superiores en los primeros minutos, aunque sin poner en excesivos apuros a la zaga azul. Fue en el minuto 18’ cuando los locales dieron muestras de haber reaccionado con una acción de Julio que se quedaba solo ante Alcaraz, pero su intento de vaselina quedaba en nada. A raíz de esta primera ocasión de los azules, los de Andrés Viñas se fueron viniendo arriba y se hicieron con el dominio del balón acercándose cada vez más al área rival. Iván Limón probaba suerte con una incursión en el área que acababa en pies de Victor, volviendo a intervenir Alcaraz para evitar el gol. Los locales seguían intentándolo por medio de Julio, pero no conseguían llegar con claridad. A este dominio local, los morados intentaban responder con tímidas ocasiones que no ponían en apuros los dominios de Reguero. En el 39’ llegaría la peor noticia para el Calvo Sotelo, su capitán Culebras caía lesionado y tenía que ser sustituido por Cristian. De aquí al descanso ningún conjunto fue capaz de poner en peligro la meta rival y el 0-0 inicial se mostraba en el marcador en el intermedio. 

La segunda mitad arrancaba con un conjunto minero que salía decidido a romper la igualada y abrir el marcador. En el 58’ Abraham dispuso de una buena ocasión, pero Alcaraz volvía a aparecer para despejar a córner y volver a salvar a los suyos. La insistencia y las llegadas del conjunto industrial encontrarían su premio en el 67’ cuando Iván Limón pudo batir a Alcaraz tras aprovechar una buena asistencia de Abraham y abría el marcador poniendo el 1-0. Tras el gol, los azules intentaron relajar el partido y bajar el ritmo para no conceder ocasiones que hicieran posible el empate.

Pese a ir por delante en el marcador, el Calvo Sotelo seguía siendo superior al conjunto alcarreño y en el 79’ Iván Limón estuvo cerca de hacer el segundo, pero su remate salió desviado cuando la portería estaba vacía. El Guadalajara también demostraba el querer llevarse algo de “El Cerrú” y en el 85’ puso el susto en la grada. El balón se dirigía ya hacia las redes de la meta de Reguero, pero apareció la defensa azul para sacar el balón bajo palos. Los de Andrés Viñas guardaban el balón en su poder y se plantaban bien atrás para conservar el resultado positivo y volver a llevarse la victoria dos semanas después. Aún habría tiempo para que Reguero tuviera que emplearse a fondo, y es que Domenech lanzaba una falta directa en el descuento que el guardameta local tuvo que despejar para mantener el 1-0. Victoria por la mínima para un Calvo Sotelo que vuelve a sumar tres puntos y se reengancha a la zona privilegiada de la tabla. 

La próxima jornada el conjunto que dirige Andrés Viñas visitará al Azuqueca para intentar conseguir tres puntos que les hagan seguir escalando puestos en la tabla. 

Fuente imagen: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano).

Relacionados

Deja un Comentario