El BM Bolaños tira de garra y suma un valioso punto tras poner contra las cuerdas al líder

46837209 695440364175698 6620776027624833024 n 1 - El BM Bolaños tira de garra y suma un valioso punto tras poner contra las cuerdas al líder

El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños estuvo a un paso de tumbar al líder y poderoso Salud Tenerife. Las bolañegas cuajaron un gran partido en base a garra y pundonor para poner contra las cuerdas al cuadro canario, que les permite sumar un valioso punto tras el resultado final de 23-23. En la última acción del choque pudo llevarse la victoria, aunque no tuvo nada de suerte. Lila Noel Lacazette ya da muestras de su talento y contribución al equipo al liderar el ataque con seis tantos.

El BM Bolaños recibía esta tarde al equipo más complicado de la temporada. Pese a que el Salud Tenerife llegaba de caer derrotado en sus dos últimas salidas, es un conjunto muy complicado de frenar. Ya en los primeros compases se pudo reflejar su poderío comandando el marcador por cuatro tantos de diferencia. Sin embargo, las bolañegas reaccionaron y sacaron a relucir todas sus garras para igualar la contienda a diez tantos. La gran defensa ofrecida esta tarde, algo típico ya en el cuadro bolañego y haciendo honor a la plantilla menos goleada de la categoría, hizo mella y, con ello, llegó a encarar el túnel de vestuarios con un tanto de ventaja (13-12). Una remontada heroica para levantar a los aficionados locales de un Macarena Aguilar repleto.

En la segunda parte mantuvo la concentración y el mismo nivel. De hecho, el cuadro bolañego logró distanciarse en dos goles tras varias acciones efectivas en ataque. Si bien es cierto, que el Salud Tenerife no perdía la cara al encuentro y aprovechaba rápidamente los contragolpes. Los minutos pasaban y las locales mantenían la compostura. Ya en la recta final, el cuadro canario echó el resto y logró el empate (22-22) a falta de cinco minutos para la conclusión. A partir de ahí, un desenlace de infarto. Ambas escuadras defendían con uñas y dientes para no irse del partido y Odalys Escalona (3 goles) ponía por delante a su equipo con muchas posibilidades de la victoria. Aunque a falta de poco más de un minuto las canarias volvieron a empatar. Tras un ataque errado de las visitantes, el BM Bolaños disfrutaba de la última posesión. Juanmi Fernández aprovechó para solicitar tiempo muerto y preparar con más garantías la última jugada. Sin embargo, las bolañegas no pudieron deshacer la igualada y amarrar los dos puntos. Finalmente, tablas en el Macarena Aguilar (23-23).

El Balonmano Bolaños demostró sus credenciales sin complejo alguno ante un equipo preparado para al ascenso. Un punto positivo para seguir sumando en el casillero y mantener la segunda plaza. De esta manera, el cuadro bolañego intentará mantener este buen momento de forma el próximo domingo (12 horas) en su desplazamiento hasta Madrid para medirse ante el Balonmano Sanse.

Relacionados

Deja un Comentario