El CB Socuéllamos tratará de vengarse del Tobarra en la 15ª jornada en Primera CLM Masculina

51325618 781162438917915 1969422885252497408 n - El CB Socuéllamos tratará de vengarse del Tobarra en la 15ª jornada en Primera CLM Masculina

Tras la disputa de la Copa de Primera División de Castilla-La Mancha 2019 que cayó del lado del Tobarra, toca volver a la competición doméstica en la que los equipos de la provincia de Ciudad Real se empiezan a jugar la vida en cada jornada. La décimo quinta trae un duelo destacado por encima del resto, que será el que pueda darle la venganza que desea al CB Socuéllamos sobre el equipo que le arrebató el trofeo copero en esa gran final. Aunque no es el único partido interesante del fin de semana.

Los hombres de José Joaquín Haro no supieron detener el pasado domingo a un equipo albaceteño que se vino arriba gracias al apoyo de su afición. Apoyo que se va a revertir este fin de semana en el Roberto Parra a favor de los socuellaminos. Un equipo que es segundo, que está a una victoria del liderato y que quiere hacer sangre en un Tobarra que se ha despistado en las últimas jornadas y ha salido de esa zona de playoff. En el partido de la primera vuelta ya ganaron los provinciales por 69-80.

Al margen de este duelo, hay otro que es muy importante por enfrentar a dos ciudadrealeños. Un auténtico derbi entre CB Ciudad Real y Basket Puertollano en el Pabellón Príncipe Felipe. Un duelo directo entre dos equipos que son antepenúltimo y penúltimo respectivamente en la clasificación, que solo les separa una victoria, que no pueden alejarse del grupo de tres equipos que está justo por encima, y a los que seguro que les ha venido muy bien la semana de descanso para preparar el duelo y recuperar jugadores. En la primera vuelta ya fue un duelo muy intenso con victoria por la mínima puertollanera, 60-59.

Otro duelo directo lo protagonizan Basket Argamasilla y Grupo76 Alkasar en el que es el duelo de las necesidades. Los hombres de Ismael Serrano siguen sin conocer la victoria en la categoría y podrían hacerlo ante los chicos de Javier Úbeda, que no saben lo que es ganar fuera de casa y que están pasando un pequeño bache. Hace un mes el Antonio Diaz Miguel era un fortín, pero ahora también acumulan derrotas en él los alcazareños y tiene que sumar fuera de casa también para salir de este bache.

Bache en el que intentará no meterse el CB La Solana pagando el esfuerzo extra realizado en esa semifinal de copa ante el Tobarra el pasado sábado. Los hombres de Vitu compitieron muy bien y soñaron con la posibilidad de estar en la final durante muchos minutos. El desgaste fue duro y el CB UCA quiere aprovecharse para sumarse a esa lucha por los cuatro primeros puestos. Los amarillos son terceros pero con poco margen de maniobra, aunque ya en la cuarta jornada ganaron en territorio albaceteño.

El que puede aprovecharse de ese pinchazo solanero, si se produce, es el Basket Cervantes, siempre que este consiga ganar en su visita a El Sargal del CB Cuenca este sábado. Un partido ante un combinado que está crecido y que ha salido de esa zona baja de la tabla para engancharse a la zona media. Los conquenses han encontrado su forma de juego y eso amenaza a otro equipo amarillo que está en cuarta posición y al que le respiran en la nuca Tobarra y UCA. La experiencia del partido de ida cuenta tras una victoria muy solvente por 78-62.

El otro partido a disputar es el del Illescas, que recibe al Miguel Esteban en el Pabellón del Parque.

Fuente foto principal: CB Socuéllamos

Relacionados

Deja un Comentario