El CB Daimiel afronta uno de los partidos más importantes con novedad en el banquillo

41341506 1505352176231877 8074523917886160896 n - El CB Daimiel afronta uno de los partidos más importantes con novedad en el banquillo

El Autocares Rodríguez Daimiel se enfrenta este fin de semana al reto definitivo. El conjunto ciudadrealeño recibe en el Municipal al Eurocolegio Casvi, uno de los equipos que se encuentra justo una victoria por encima de los blanquiazules en la clasificación. Hasta hace unas jornadas los madrileños ocupaban la última posición, pero con su victoria de la semana pasada ya acumulan un partido ganado más que su rival del domingo. Un rival que estrena entrenador, ya que Bernardo Rodríguez ha dado un paso al lado para la llegada de Fernando García. Veremos si el dicho “entrenador nuevo, victoria segura” se puede cumplir.

La derrota de la semana pasada frente al Uros de Rivas, la que significó la tercera de forma consecutiva en lo que va de segunda vuelta de Liga EBA, dejó tocado al equipo daimieleño al no haber sido capaz de competir por el choque. Un choque que se le escapó con el paso de los minutos a más de 30 puntos y en el que la poca aportación de los hombres de banquillo también fue determinante. El Autocares Rodríguez se ha vuelto a quedar como único equipo con 4 victorias, por detrás de Liceo Francés y el Casvi que tienen cinco.

Precisamente el Casvi es el rival de este fin de semana. Los de Villaviciosa de Odón vencieron en casa al Náutico Tenerife, uno de los equipos que pelea por el ascenso y que está en tercera posición, y se les pone muy bien la situación puesto que acumulan dos partidos menos que la mayoría de sus contrincantes. Si lograra la victoria en ambos subiría como la espuma, por eso es preciso que el Daimiel le derrote este fin de semana. Es una de las opciones claras para agarrarse a la categoría y romper esa mala racha.

En el rendimiento de su rival influyen principalmente los tres jugadores extranjeros que le están dando la vida en esta campaña. Por un lado está el estadounidense Matthew Dahlen, que es el mejor valorado del equipo anotando una media de más de 17 puntos por partido; por otro lado le sigue el danés Emil Hjorth, con unos guarismos algo más bajos y un 14,5 en puntos de media que impone; completa la tripleta su compatriota Sebastian Dalsgaard, con casi 12 unidades de media y el mejor pasador del equipo con diferencia.

Para superar eso, los ciudadrealeños tienen que acoplarse al nuevo técnico en las pocas horas y pocos entrenamientos de los que van a disfrutar, aunque de momento el estilo de Bernardo Rodríguez deba mantenerse por unas jornadas. Éste queda ahora en la posición de director deportivo, la que ocupaba antes de que Chema fuera relegado de su cargo. A partir del domingo, a las 12:00, arrancaba una batalla con nuevo comandante y que no se debe perder si se quiere salvar la categoría.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario