BM Caserío y AD Prado Marianistas vivirán este sábado una ilusionante jornada en el Quijote Arena

a55900b9 5710 4d3f 914d fa441ac47b9c - BM Caserío y AD Prado Marianistas vivirán este sábado una ilusionante jornada en el Quijote Arena

El Quijote Arena de Ciudad Real lucirá este sábado los colores amarillo y azul de Balonmano Caserío y AD Prado Marianistas al albergar varios partidos de ambas entidades, que desde hace tiempo trabajan de manera conjunta. Una iniciativa que tiene como principal objetivo dar opciones a los jóvenes ciudadrealeños de poder practicar balonmano. El número de oportunidades sería menor sí ambos clubes compitieran de forma individual.

Representantes y entrenadores de los dos clubes ofrecieron una rueda de prensa previa a esta jornada con tal de remarcar la importancia de unirse y trabajar juntos por el balonmano de Ciudad Real. Ambos coincidían en la “ilusión y alegría de poder jugar todos juntos una misma tarde en el Quijote Arena, como muestra de la hermandad que existe”. De esta manera, pueden trabajar a la par más de 11 equipos entre chicos y chicas, además de contar con dos equipos benjamines y 60 chicos prebenjamines. Sin duda, una extraordinaria apuesta por la cantera con un futuro muy esperanzador.

La jornada empezará con el equipo sénior masculino del AD Prado Marianistas ante el Deportivo Retamar (16 horas), encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Territorial. Un duelo provincial donde ambos equipos intentarán dejarse todo sobre la pista del laureado recinto deportivo con tal de sumar los dos puntos.

Así, será un gran inicio para lo que viene a continuación. Inmediatamente después de concluir este choque, entrará en liza el equipo juvenil del AD Prado Marianistas (18 horas). Los chicos afrontarán otro derbi provincial al recibir al Soliss Balonmano Pozuelo. Sin duda, un trepidante choque entre dos equipos que pelean por conquistar el título y acudir al Campeonato de España. Los capitalinos intentarán defender el primer puesto que ostentan en estos momentos ante un conjunto pozueleño que ocupa el tercer puesto y que no quiere descolgarse y perder opciones de acabar entre los dos primeros puestos. El entrenador Fernando Imedio reconoce que es “un partido muy importante porque nos jugamos gran parte de la temporada”. Así, el técnico añade que será “un partido emocionante al ser un derbi local por la cercanía que existe entre ambos. En esta generación siempre nos hemos llevado el gato al agua ante los pozueleños, aunque el encuentro será muy exigente, además de ser muy bonito para el espectador”.

El broche final de esta jornada llegará a las 20 horas con el partido del Balonmano Caserío ante el Balonmano Ingenio, correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo F de Primera Nacional. Un encuentro complicado “por el poderío físico de los canarios, puesto que cuentan con mucho peso e imprimen mucha intensidad en defensa. Asimismo, desde la llegada del nuevo entrenador es un equipo más veloz que en temporadas anteriores. Sin duda, un choque muy exigente”, explica Santiago Urdiales. La nota negativa es que el técnico ciudadrealeño no podrá contar aún con Enrique Torres, quien sigue en fase de recuperación, aunque cada vez más cerca de su regreso a la pista, y con el serbio David Stakonvic por problemas de visado.

Pese a ello, el entrenador del BM Caserío espera “realizar el mismo gran juego que se desplegó ante Gaes Málaga”, para refrendar así la meritoria victoria ante el cuadro malagueño. El aspecto positivo es que los capitalinos han tenido tiempo para recuperar efectivos y recargar las pilas tras no jugar el pasado fin de semana al suspenderse el partido ante el CD Melilla. “Tenemos muchas ganas de jugar e ilusión de mostrar la misma imagen y ganas. Tengo que decir que motiva mucho el poder jugar después de ver a la cantera hacerlo, algo que me reconforta”, sentencia el jugador Santiago Echevarría.

Relacionados

Deja un Comentario