Resultados interesantes en la décimo cuarta jornada en Primera CLM Masculina

Sin título - Resultados interesantes en la décimo cuarta jornada en Primera CLM Masculina

Nueva jornada en el grupo de Primera División de Castilla-La Mancha Masculina en la que los equipos ciudadrealeños han acumulado luces y sombras. Los resultados hacen que se produzcan cortes en la tabla clasificatoria y que este fin de semana deje paso a la celebración de la Copa.

Buenas sensaciones para el Club Baloncesto Socuéllamos, que se consolida como único perseguidor del líder tras vencer por un ajustado resultado (58-65) al Grupo76 Alkasar, en uno de los derbis provinciales de la jornada. Partido igualado en la primera mitad hasta el tercer cuarto, en el que los visitantes marcaron diferencias y pudieron llevarse un marcador muy bueno de una pista tan complicada.

El que pierde un poco de fuelle, y ya queda a tres victorias del primero y a dos del segundo, es el Club Baloncesto La Solana. Precisamente ante el líder, Miguel Esteban, cayó por 71-60. Los hombres de Vitu empezaron por delante en el marcador hasta el ecuador del segundo cuarto, en el que los toledanos cogieron las riendas del encuentro y la ventaja para acabar ganando de forma contundente. Tocaba reservar fuerzas para el campeonato copero.

Y el combinado que se aprovecha del pinchazo solanero y le iguala a 10 victorias en la tabla es el Basket Cervantes. Los chicos de Cruz Fernández no tuvieron problemas para superar al colista, el Basket Argamasilla, por un marcador menos amplio del que se podía esperar (79-67). Apenas hubo partido en este derbi, pero en el último cuarto hubo relajación demasiado excesiva de los locales en defensa ante un equipo visitante que luchó con todo.

En la zona baja continúa el Club Baloncesto Ciudad Real después de caer con mucha diferencia (91-58) en la pista del CB UCA. Los hombres de Jesualdo Fernández siguen teniendo muchos problemas ante este equipo albaceteño al que no han podido meter mano en todas las campañas en las que se han enfrentado. Desde el principio dominaron los de rosa y se adjudicaron la victoria.

Y el que se quedó con ganas a la par que cerca de lograr su cuarta victoria del año fue el Basket Atlético Puertollano. Los industriales cayeron ante el CB Cuenca (56-59) tras haber ido por delante durante casi todo el partido. Los visitantes no dejaron que los rojillos se escaparan en el marcador y en los minutos finales apretaron para arrebatarle el partido. Una pena tras un buen enfrentamiento que había hecho los ciudadrealeños.

El otro partido del fin de semana fue la paliza del Tobarra al Illescas por 91-51. Con la disputa de la Copa, en la que participarán Socuéllamos y La Solana, habrá jornada de descanso para muchos equipos para luego volver dentro de dos semanas con estos partidos: Cuenca – Cervantes; Illescas – Miguel Esteban; Argamasilla – Grupo76; La Solana – UCA; Ciudad Real – Puertollano; y Socuéllamos – Tobarra.

sin titulo 1 - Resultados interesantes en la décimo cuarta jornada en Primera CLM Masculina
Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Cuenca

Relacionados

Deja un Comentario