Juanjo Rodríguez: “Estoy convencido de sacar la situación adelante”

DSC 0445 2 960x636 1 - Juanjo Rodríguez: "Estoy convencido de sacar la situación adelante"

El conjunto auriverde dio la cara en todo momento y aguantó el chaparrón toledano en la primera parte. En la segunda, más igualada, llegó el único tanto del encuentro. Juanjo Rodríguez comparecía en rueda de prensa para explicar sus sensaciones y aclarar que está plenamente convencido de que el equipo va a ir para arriba.

Balance del partido: “El balance es negativo. En la primera parte hemos sobrevivido como hemos podido. Cualquier equipo que esté en la situación que está el nuestro sabe lo difícil que es aguantar esos arreones y llegar al descanso con 0-0. En el segundo tiempo hemos salido más a por ellos y en una transición ofensiva a nuestro favor no hemos sabido materializarla y luego ellos la que han tenido en la segunda mitad la han hecho. Es cierto que hemos sufrido en la primera parte pero también hemos tenido alguna”.

Resultados de los rivales: “Ya dije el otro día que creo que la salvación va a estar mucho más barata que otros años. Estoy convencidísimo de ello, no os imagináis cuánto. Ojalá todo el entorno estuviera tan convencido como yo de que se va a sacar la situación”.

Próximos partidos: “Ahora nos toca un tramo difícil pero creo que si el equipo compite como lo ha hecho hoy, con actitud y con compromiso, vamos a conseguir sacar cosas positivas. La gente no le puede pedir más a los jugadores, porque si se quejan del juego es algo que solo es achacable a mí, no a los jugadores. Les doy la enhorabuena por la actitud y el compromiso que han tenido porque han dado la cara en todo momento poniendo contra las cuerdas a todo un CD Toledo”.

Sensaciones: “Ahora mismo estoy muy jodido porque acabamos de perder un partido. Ojalá mañana jugáramos contra el Atlético Albacete”.

Debuts de Gasco y Víctor: “En el caso de Gasco, teniendo en cuenta que es su primer partido, que tiene 19 años y que lleva tiempo sin competir, es cierto que ha cometido algún error puntual en la toma de decisiones pero ha cumplido bien. Víctor sí que es verdad que necesita más espacios para demostrar el jugador que es pero ha tenido una actitud enorme. Ha tenido que jugar más por dentro debido a los reducidos espacios que había y eso ha hecho que no hayamos podido disfrutar del desparpajo que él tiene con el balón”.

Dimensiones del terreno de juego: “Los espacios son muy reducidos y no había oportunidad de darle amplitud al juego, o jugabas hacia arriba o ellos nos reducían los espacios inmediatamente y perdíamos el balón. No teníamos oportunidad de dar ese pase seguro tras recuperación y dar tiempo a los jugadores para que se abrieran para buscar amplitud en el juego. Sabíamos que sin balón teníamos que estar muy estrechitos y dependía de que consiguiéramos ese pase de seguridad o no el que tuviéramos la capacidad de darle amplitud al juego. No ha habido tiempo porque por parte de los dos equipos ha sido un partido muy intenso”.

Lectura positiva: “El consuelo que nos queda es que el equipo ha sabido responder, ha estado bien. Es cierto que el error nos ha penalizado y los errores que hayan podido tener ellos no les han penalizado”.

Relacionados

Deja un Comentario