El Balonmano Caserío tumba al Gaes Málaga

4af6db93 d714 43d3 bce3 038b0b6844ad - El Balonmano Caserío tumba al Gaes Málaga

El Balonmano Caserío cuajó el pasado fin de semana un encuentro completo y, posiblemente, el mejor de la temporada después de tumbar al Gaes Málaga, segundo clasificado del Grupo F de Primera Nacional. La defensa ciudadrealeña imperó en el Quijote Arena para contrarrestar el gran potencial ofensivo de los visitantes, aspecto fundamental para que los dos puntos se quedaran en la capital. Sin olvidar, el gran acierto de cara a portería de jugadores como Martin Llopis (5 goles), Santiago Echevarría (4 goles), Oscar Pinilla (4 goles) y Miguel Ángel Pérez (3 goles). Y, mucho menos, la gran actuación bajo palos de Oscar Ruíz.

Los de Santiago Urdiales eran conscientes de la complejidad del choque y de la calidad del adversario, lo que hacía presagiar un bonito y competitivo encuentro. Ante la dificultad del partido los ciudadrealeños salieron entonados y concentrados a la pista, con una gran seriedad en busca de la primera victoria del año. Durante los primeros compases logró una diferencia de dos goles, aunque el Gaes Málaga supo reaccionar y remontar el marcador para marcharse al descanso con un tanto de diferencia (10-11).

Urdiales animó a los suyos a mantener la intensidad y la concentración en defensa, lo que le daría muchas opciones de poder puntuar. El periodo de descanso hizo mella en los jugadores y salieron a por todas en los segundos treinta minutos. Así, consiguieron remontar de nuevo y disfrutar de cuatro tantos de ventaja a falta de cinco minutos para la conclusión del choque. El BM Caserío estaban manteniendo a raya el ataque visitante. Todo ello, gracias a un muro casi infranqueable que le permitía encarar la recta final con sumas garantías de dar la sorpresa. Ya en las postrimerías del pitido final, los malagueños pudieron recortar diferencias a tan sólo dos tantos. No obstante, el Balonmano Caserío supo mantener la tranquilidad y jugar los últimos compases del duelo para amarrar dos puntos valiosos y reconfortantes. (22-20)

Victoria anímica para recuperar sensaciones y confianza. Estos son los dos primeros puntos del año para el club ciudadrealeño, que había acumulado dos derrotas seguidas, ambas a domicilio. Los dos puntos saben aún mejor cuando es la segunda derrota que acumula el Gaes Málaga en lo que marcha de temporada, síntoma del buen trabajo de los chicos de Urdiales en el Quijote Arena.

El técnico ciudadrealeño reconoció en rueda de prensa durante Navidad de la necesidad de hacerse fuerte en casa y sacar el máximo de puntos posibles. Sin duda, este es el camino para seguir escalando posiciones y cumplir con una más que meritoria campaña, que se está viendo recompensada en estos momentos con la sexta plaza. Los de Urdiales afrontan este fin de semana su tercera salida del año con destino a Melilla.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario