Castilla La Mancha logra lo imposible metiéndose en las semifinales del Campeonato de España en sub16 y sub19

20329 - Castilla La Mancha logra lo imposible metiéndose en las semifinales del Campeonato de España en sub16 y sub19

Castilla La Mancha consigue un éxito sin precedentes al clasificarse con sus dos selecciones participantes para las semifinales de los Campeonatos de España sub16 y sub19. En una jornada no apta para cardíacos, frente a la potente Cataluña y en su propio feudo, las selecciones de la región se  han metido en la fase final superando todas las adversidades a las que los conjuntos catalanes les han sometido, que no han sido pocas. Pero el final ha sido feliz y el tremendo esfuerzo realizado ha tenido su recompensa. Castilla La Mancha se ha metido por la puerta grande tras imponerse en el grupo más difícil del torneo.

El conjunto sub-16 clasifica para la fase final después de perder un partido apoteósico, pero tras un brillante campeonato cuyo mayor valor para su clasificación ha sido el escaso número de goles recibidos. El conjunto de Quique Hernando no ha jugado como nos tiene acostumbrados y ha sido superado por Cataluña, pero nunca estuvo en disposición de perder la clasificación, merced a la ventaja que traía de los partidos anteriores.

El ciudadrealeño Eric Alfonso, del Moral, volvió a tener sus minutos dejando detalles de calidad, aunque el verdadero protagonista del partido fue Pablo Cendán anotando los tres goles de su equipo en un choque que finalizó con 4-3. La selección queda en primera plaza con 6 puntos, los mismos que catalanes y madrileños, pero con mejor golaverage que ellos.

Por otro lado está la sub-19. Lo consiguió el equipo de Israel López. Salió con un oficio inigualable y superó todas las adversidades para vencer un partido dificilísimo y conseguir con ello la clasificación para las semifinales. El equipo ha demostrado reunir una serie de virtudes que lo han hecho insuperable, principalmente la competitividad, con un saber estar en la cancha impropio de su juventud. Castilla La Mancha estará en las semifinales y tiene a su alcance obtener el ansiado título de campeón de España que de momento se le ha resistido en esta categoría.

De nuevo buenas actuaciones tanto de Álex Naranjo como de Juan Cozar, ambos jugadores del Valdepeñas, como de Bachar, futbolista del Racing Alcázar, como de Óscar de la Faya, del Manzanares. El goleador fue Carlos por partida doble, en un enfrentamiento que terminó con resultado de 1-2. La selección ha ganado sus tres partidos de esta fase y ha quedado en primera posición con 9 puntos y un solo gol encajado.

Fuente foto principal: FFCM

Relacionados

Deja un Comentario