Amplias derrotas en casa de Cervantes y Grupo76 en la novena jornada en Primera CLM Femenina

DqCSxbPX0AEz3fc - Amplias derrotas en casa de Cervantes y Grupo76 en la novena jornada en Primera CLM Femenina

Los dos equipos ciudadrealeños del grupo de Primera División de Castilla-La Mancha Femenina no pudieron hacer frente a los partidos que tenían frente a los dos combinados extremeños de la categoría. Tanto Basket Cervantes como Grupo76 Alkasar se fueron a derrotas por 30 puntos frente a Plasencia y Alqázeres respectivamente. Los ataques hicieron bien su trabajo, pero en la defensa estuvo la diferencia de estos resultados adversos.

Y eso que las cervantinas dieron esperanzas a su afición con un inicio de partido muy bueno, llevando la iniciativa en el marcador y dominando a un Plasencia que sufría y no terminaba de engrasar la maquinaria. En el primer cuarto las amarillas se iban ganando de dos puntos (16-14) y en los primeros minutos de segundo cuarto llegaron a ir de 4, su máxima diferencia en el choque. A partir de ahí la diferencia la hicieron las visitantes con dos cuartos muy buenos en ataque y que confrontaron con lo pobres que fueron en las locales.

Al final, marcador de 50 a 80 con un último periodo en el que ambos se lo tomaron con relativa calma. Mención especial a Lidia Camacho que hizo 12 puntos y a Julia Sánchez que llegó a los 11. Las capitalinas continúan en quinta plaza con dos victorias y siete derrotas y buscarán en el siguiente partido una victoria que les devuelva a la buena senda.

Menos emoción tuvo el encuentro en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan con el equipo local cayendo por 54 a 84. El Alqázeres Motor cogió las riendas del partido desde el minuto uno, en el que ya ganaban por cinco unidades, y a partir de ahí fue gestionando su ventaja frente a unas locales que nunca llegaron a estar por delante en el marcador. Eso no les impidió dar la cara y hacer un buen registro en ataque, pero a las extremeñas les dio tiempo incluso de relajarse en la segunda mitad y aun así se llevaron todos los cuartos.

Las dos féminas que pasaron a las dos cifras en las de negro y rojo fueron Verónica Pintor con 11 puntos seguida de cerca por Mar Aparicio con 10. El Grupo76 queda ahora penúltimo con sus dos victorias y siete derrotas, empatado con Polígono y el propio Cervantes.

En el resto de la jornada, los toledanos pudieron con los albaceteños; el CEI Toledo la ganó al UCA a domicilio por 53-58 y el Polígono hizo lo propio con el EBA en casa por 64-56. Para la décima jornada tendremos estos enfrentamientos: Plasencia – Toledo; Polígono – UCA; EBA – Grupo76; y Alqázeres – Cervantes.

sin titulo7 - Amplias derrotas en casa de Cervantes y Grupo76 en la novena jornada en Primera CLM Femenina
Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: Grupo76 Alkasar

Relacionados

Deja un Comentario