Tres puntos de oro para el Calvo Sotelo Puertollano

unnamed - Tres puntos de oro para el Calvo Sotelo Puertollano

El Calvo Sotelo Puertollano sigue demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra. El conjunto industrial se ha impuesto por 1-0 ante todo un CP Villarrobledo. Los azules mostraron su superioridad durante los 90 minutos, especialmente en la primera mitad. Usero anotó desde el punto de penalti el único gol del encuentro.

El partido comenzaba con dos equipos bien plantados en el verde, que mostraban el no querer conceder una ocasión tempranera al rival que rompiera el partido en el inicio. Esta igualdad de los primeros minutos se rompería pronto en favor del Calvo Sotelo, que fue muy superior durante todo el partido, pero especialmente en la primera mitad. A pesar del dominio local, las ocasiones no llegaban de ningún lado y el partido se desarrollaba en el centro del campo con posesiones de ambos conjuntos. Hubo que esperar hasta el 18′ para ver la primera ocasión del partido y caería del lado puertollanero. Gran jugada enlazada entre Arribas y Cristian que acababa con tiro al palo de Reyes y el primer aviso de los azules al Villarrobledo. Esta primera clara ocasión desató al conjunto industrial, que se mostró mucho más decidido en los siguientes minutos a buscar la portería del equipo albaceteño. Iván Limón lo intentaría por partida doble en el 25′ y en el 30′, pero aparecería el meta Javi López en las dos ocasiones, que salvaba a los suyos del primer gol.

Cuando se llegaba al final de la primera mitad, llegaría la jugada clave para el desarrollo del partido. El árbitro pitaba penalti a favor de los mineros por manos en el área del Villarrobledo. Usero sería el encargado de lanzar y transformar la pena máxima y ponía el 1-0 para el Calvo Sotelo en el 42‘. Justo en la jugada de antes se había anulado un gol de los albaceteños por fuera de juego. El fútbol hizo justicia y los de Andrés Viñas se marchaban al descanso dominando en el juego y el marcador tras una buena primera mitad en la que fueron claramente superiores.

La segunda parte comenzaba igual que había finalizado el primer acto, con un Calvo Sotelo volcado en ataque buscando el área rival para conseguir más ventaja. En el 49′ volverían a disponer los azules de una doble ocasión, disparo de Reyes que se estrellaba en el palo y el rechace lo mandaba Iván Limón a las manos de Javi López. Apenas habían pasado unos minutos de esta acción, cuando Reyes volvía a plantarse delante de Javi López, pero no pudo convertir la ocasión el jugador puertollanero.

La superioridad local era indiscutible y ante esto el Villarrobledo intentaba responder con tímidas llegadas que no ponían en excesivo peligro a Reguero. La más clara para los albaceteños llegaría en el 55′ gracias a un remate de Fran Cortés que se marchaba desviado por muy poco. Era la primera llegada clara del Villarrobledo, a lo que los puertollaneros respondieron con dos nuevas ocasiones de Reyes, pero Javi López volvía a aparecer en escena para salvar a los suyos y convertirse en el mejor de los visitantes. Los minutos pasaban y los de Andrés Viñas veían cada vez más cerca que la victoria era posible, a pesar de ir por delante en el marcador los azules no se echaron hacia atrás y seguían buscando el gol de la tranquilidad. En el 67′ dispusieron de una nueva ocasión los azules, pero la madera volvía a escupir el balón evitando el segundo de los locales. Entre Javi López y los palos estaban consiguiendo mantener al Villarrobledo en un partido dominado por el Calvo Sotelo, pero que estaba totalmente abierto en los últimos minutos.

De aquí al final del partido, los industriales intentaron dominar el balón para mantener el marcador a favor y matar así el partido. Por su parte, el Villarrobledo intentaba buscar la meta de Reguero, pero se encontraba con una defensa bien plantada y un conjunto minero que no estaba dispuesto a dejar escapar lo conseguido hasta el momento. En el 90′ Adri Rico pudo poner la sentencia para los puertollaneros, pero no pudo rematar un pase de Víctor al segundo palo. La mala noticia para los de Viñas llegaría con el tiempo ya cumplido, cuando Valdivia tenía que ser retirado en camilla por lo que parecía ser una grave lesión tras una fea entrada.

Final del partido y victoria clave para las aspiraciones de un Calvo Sotelo Puertollano que sigue demostrando que ha venido a Tercera a por algo más que la permanencia. El conjunto minero sigue envuelto en una gran dinámica positiva de juego y resultados que intentarán prolongar la próxima semana visitando a un Quintanar del Rey que llega tras vencer al Villarrubia. Valdivia fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real para recibir atención médica en su tobillo. Habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión.

Fuente imagen: Twitter CP Villarrobledo.

Relacionados

Deja un Comentario