El Socuéllamos sabe sufrir y es aún más líder

toledo socu - El Socuéllamos sabe sufrir y es aún más líder

Victoria sufrida e importantísima la que ha conseguido llevarse esta mañana el Yugo UD Socuéllamos ante el CD Toledo. Un gol de Kike Domínguez confirmó los tres puntos para los locales que supieron sufrir como un gran equipo y se colocan aún más líderes del Grupo XVIII de Tercera División tras la derrota del Formac Villarrubia en el día de ayer.

Todo hacía presagiar que el partido de hoy no sería nada fácil para los socuellaminos. Enfrente tenían a un rival con hambre de victorias y ganas de reivindicarse y hacerlo bien en el Paquito Giménez, como ayer indicaba su técnico Manu Calleja, muy conocido por la parroquia azulona.

El balón echaba a rodar y desde el segundo uno de juego se respiraba ambiente de partido importante. Los primeros minutos de juego fueron trabados con mucha lucha por mantener el esférico. El tiempo pasaba y el partido seguía siendo igual de tosco, sin apenas acercamientos. De hecho, la ocasión más clara estuvo en pies de Iván Bueno con un disparo que no inquietó a Luis Arellano. Sin embargo, cuando pasaba la media hora de juego, Kike Domínguez cogía la moto y como Juan Palomo, el se lo guisaba y el se lo comía. El extremeño se sacaba un tremendo zapatazo desde fuera del área que sorprendía al metal rival Machuca, y ponía el 1-0 para los de Mario Simón. Con ese resultado se llegaba al descanso.

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso, el choque se reanudaba y el Toledo salía con una marcha más. De ahí, que Cifu tuviese en sus píes el empate, pero se encontró con un gran Arellano que le negó el gol en un mano a mano. Los locales salieron un tanto dormidos y casi les cuesta el empate. A partir de esa ocasión, el Socuéllamos despertó y el partido empezó a convertirse en una especie de “correcalles” con ocasiones para ambos equipos. Primero Zurdo se sacaba un disparo inapelable que se encontraba con una gran mano de Machuca que evitaba el segundo gol de los locales. Contrarrestaba el Toledo con una oportunidad de su hombre más peligroso en el día de hoy, Iván Bueno, que probaba el chut pero se marchaba fuera por muy poco.

Fue entonces cuando Mario Simón vio oportuno que era la hora de meter aire fresco en el equipo y fortalecer la medular. Por eso, dio entrada a Chupi y Toboso en lugar de Garrido y Belencoso. El Toledo lo intentó hasta el final, pero fue el Socuéllamos quién tuvo la ocasión más clara para aumentar su renta en pies de Kike Domínguez, pero se encontraba de nuevo con un gran meta rival bajo palos.

El árbitro pitaba el final y tanto aficionados como jugadores, explotaban de jubilo por la importancia de esta victoria contra un rival directo. Con este triunfo, los socuellaminos aumentan a cinco puntos la ventaja con el segundo clasificado, el Villarrubia, a expensas de lo que haga el Villarrobledo, que de ganar adelantaría a los villarrubieros, y se colocaría a cuatro puntos del Socuéllamos.

Fuente foto: @8lauraperez / CD Toledo

Relacionados

Deja un Comentario