El Balonmano Caserío dio la cara en Lanzarote, pero no pudo sumar

WhatsApp Image 2019 01 13 at 16.01.02 - El Balonmano Caserío dio la cara en Lanzarote, pero no pudo sumar

El Balonmano Caserío no pudo sumar en su desplazamiento en el día de ayer a Canarias tras caer derrotado ante el Gourmet Ampate Lanzarote (28-24). Los chicos dirigidos por Santiago Urdiales cuajaron un gran partido, especialmente en el primer tramo del choque, aunque no pudieron mantener el ritmo para acabar cediendo en el marcador. El BM Caserío pagó caro los errores. Santiago Echevarría (6 dianas) y Alejandro Abad (4 dianas) fueron los más destacados en la faceta ofensiva. Esta derrota, ante el conjunto canario que ocupa un puesto más en la tabla, corta de seco la racha de tres victorias consecutivas que atesoraba el cuadro capitalino.

No era un partido nada fácil. El equipo llegaba al partido mermado tras una semana complicada con un virus gripal que impidió el normal desarrollo de los entrenamientos, sumado el desgaste físico que supone desplazarse hasta Lanzarote. No obstante, los ciudadrealeños entraron en pista motivados y con ganas de poder lograr la victoria. En el primer parcial vencían por cero tantos a dos, reflejando la buena defensa ciudadrealeña que no dejó anotar a los locales durante los primeros cinco minutos. Pero la intensidad se fue diluyendo ante un Lanzarote efectivo de cara a portería. Hasta los diez primeros minutos mantuvo la compostura el BM Caserío, puesto que, a partir de ahí, los locales empezaron a acercarse en el marcador. La suerte no estuvo de cara y cada vez le costaba más poder marcar.

El Gourmet Ampate Lanzarote tuvo un tramo de final de primera parte efectiva. Ya que conseguía marcar en cada acción de ataque. Esto hizo que se marchara al descanso con ventaja momentánea por cuatro goles de ventaja. Quizás el cuadro capitalino acusara la falta de efectivos, con sólo doce jugadores en sus filas para asumir este encuentro. El desgaste físico empezaba a hacerse notar para los ciudadrealeños, que echaron el resto para no distanciarse en el electrónico durante los primeros treinta minutos de juego.

En la segunda parte, los capitalinos no se rindieron y lograron mantenerse en esa diferencia. En los primeros diez minutos la redujeron a tres tantos, con el optimismo de poder remontar. Sin embargo, los canarios supieron controlar el duelo y los dos puntos, pese al esfuerzo de los chicos de Santiago Urdiales. El tiempo se esfumaba y la machada era cada vez más complicada. Ya en la recta final los locales sentenciaron el choque con cinco tantos arriba. Urdiales solicitó tiempo muerto para pedir a sus jugadores que se dejaran el resto en la pista, lo que dio resultado, aunque sólo pudieron reducir la ventaja a cuatro. Finalmente, los puntos se quedaron en Lanzarote y el BM Caserío regresa de vacío, aunque con la satisfacción de haberlo dado todo en la cancha.

Ya lo comentaba en la previa Santiago Urdiales. El choque ante Lanzarote era un partido complicado y muy exigente, donde “tendríamos que hacer un encuentro de diez para poder tener opciones”. Los ciudadrealeños volverán a jugar a domicilio la próxima semana en su visita a Algeciras. Tras la disputa de la decimoquinta jornada en el Grupo F de Primera Nacional, el BM Caserío mantiene la sexta plaza, aunque se aleja de los primeros puestos. E

Fuente foto: Balonmano Caserío

Relacionados

Deja un Comentario