Espectacular remontada del Manzanares FS en Barcelona

Dwu4ojkXQAAXBJB 1 - Espectacular remontada del Manzanares FS en Barcelona

El Manzanares Fútbol Sala se ha llevado una victoria de mucho coraje y de Primera División en el campo del Barcelona B por 3 goles a 4. Los hombres de Rubén Barrios consiguieron revertir un 3-1 en el marcador, tras haberse ido por delante en el electrónico al descanso. Los ciudadrealeños volvieron a tirar de veteranía y de un gran juego de cinco para sorprender a un equipo culé que un año más se queda con el molde en los últimos minutos. Liderato momentáneo para los manzanareños.

Partido que transcurrió exactamente como esperaban los visitantes en la primera parte. Los de Xavi Closas comenzaron dominando y acercándose sobre la meta de Pepote, que vio pasar hasta tres ocasiones claras en botas de Povill. Sin embargo, fue Hicham el que adelantó al Manzanares en la primera ocasión que tuvo. Logró zafarse de su marcador en banda derecha y sacar un remate raso ante el que poco pudo hacer Sahuquillo.

A partir de ese momento llegó la presión blaugrana impidiendo que la visita se sintiera cómoda en el campo, aunque la imprecisión también se apoderaba de los barceloneses. El partido lo dominaban los locales, pero había minutos en los que no pasaba nada y otros en los que de repente se sucedían varias ocasiones. Pepote se hizo grande en un uno contra uno ante Rufino y en un tiro de Khalid muy centrado, mientras que en el otro área Otero tenía el 0-2 en el juego directo.

Fue en los últimos minutos cuando más sufrieron los de Barrios. Juan José tuvo una llegada al segundo palo completamente solo en la que no conectó bien el remate y lo mismo que le pasó a Povill después de un balón que se estrelló en el palo de la portería ciudadrealeña. Con un último acercamiento de Otero se iba Manzanares ganando al descanso, aunque el Barça hubiera merecido más.

En la segunda mitad la visita pretendía seguir con la misma idea, pero sería complicado aplacar las intenciones de un equipo que las había tenido claras en el primer tiempo. Diez minutos le duró el gas a los manzanareños, ya que cuando se rompió la imbatibilidad llegaron todos los tantos. Khalid empataba el duelo a los 30 minutos, pero es que solo unos segundos después Nil Closas confirmaba la remontada.

Rubén Barrios tenía que agitar la coctelera para que no se le fuera la situación de las manos y sacó a Armando García para que hiciera su debut con el equipo en Segunda. No le sirvió de demasiado ya que a cuatro minutos del final le caía el 3-1 de Khalid, que hacía doblete en su cuenta particular. El partido parecía finiquitado, pero Manzanares se lanzaba al portero jugador. No le quedaba de otra.

Cuatro minutos en los que los pivots manzanareños se reivindicaron por completo. Primero Otero se resarcia de las ocasiones falladas recortando distancias con el 3-2, pero es que solo un minuto después Hicham aparecía cuando su equipo más lo necesitaba para dinamitar el partido con el empate a 3. El Barcelona tenía que parar el partido, un partido que tenía ganado y se había complicado.

La ambición de un Manzanares crecido no quedó ahí y sería Blecua el que colocaría el 3-4 ya en el último minuto. Closas se la jugaba de cinco pero ya no sirvió para empatar. Los manchegos habían conseguido la machada y se colocan líderes de forma momentánea con un punto por encima de Burela. Demostración de que este equipo quiere estar en Primera la campaña que viene y luchará con todo por hacerlo.

Ficha técnica

3- Barcelona B Fútbol Sala (Xavi Closas): Sahuquillo, Khalid, Roberto, Nil Closas y Povill. También jugaron Lluch, Dani, Hugo Alonso, Pau, Rufino, Juan Fran y Juan José.

4- Manzanares Fútbol Sala (Rubén Barrios): Pepote, Chin, Nacho Gil, Hicham y Blecua. También jugaron Kiki, Otero, Manu Diz y Pablo Mel.

Goles: 0-1 Hicham 4′; 1-1 Khalid 31′; 2-1 Nil Closas 32′; 3-1 Khalid 36′; 3-2 Otero 37′; 3-3 Hicham 39′; 3-4 Blecua 40′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en Segunda División de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva Joan Gamper el 12 de enero a las 16:00. Los colegiados Abdulay Ndoho y Sara IA Eguiliz amonestaron a Ni Closas, Lluch, Juan Fran y Khalid (amarilla y luego roja directa) en el Barcelona B y a Hicham, Otero y Pablo Mel en Manzanares.

Fuente foto principal: Twitter FCB Fútbol Sala

Relacionados

Deja un Comentario