En busca de una reacción

1 0 La Solana 960x677 - En busca de una reacción

El comienzo de la segunda vuelta en el grupo XVIII de Tercera División, vuelve a enfrentar a dos equipos que se juegan la vida este domingo. El encuentro entre ambos debería estar marcado por la necesidad acuciante de estas escuadras por puntuar, pero las obras en el Paco Gálvez han hecho que el foco se centre en el lugar de su disputa. A pesar de ello, no cabe duda que es uno de los enfrentamientos más interesantes de la jornada en la provincia, al tratarse de un derbi provincial entre dos ciudades con mucha rivalidad.

Y es que el hecho de que ambos se encuentren en lo más bajo de la clasificación, siendo el último y el penúltimo clasificado, ha pasado a un segundo plano al conocerse que el duelo se disputaría en la Ciudad Deportiva tomellosera. Motivo de ello ha sido el retraso en las obras que se están realizando en el Paco Gálvez, recinto habitual del Atlético Tomelloso. Esto ha generado que el encuentro se juegue en un recinto con una capacidad muy limitada para la afluencia que se espera. No solo dará que hablar el aforo, sino las condiciones en las que se encuentra el césped de la Ciudad Deportiva.

Además, a todos estos problemas generados por la inactividad del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha las obras, se ha unido otro inconveniente. Este otro aliciente ha sido la negativa de La Solana en cuanto a aplazar el partido, ya que el cuadro auriverde consideraba inadmisible jugar en un recinto donde no podrá entrar toda su afición, y mucho menos la visitante que se desplace. Algo que repercutirá negativamente en los ingresos de taquilla o incluso en la publicidad de las empresas colaboradoras del club. No quedará más remedio que quedar condenados al ostracismo durante dos jornadas.

Por otro lado, los dos conjuntos llegan a este duelo habiendo cosechado sendos empates en la anterior jornada. Cabe recordar que el Atlético Tomelloso había adelantado la jornada pasada por esas mismas obras que se iban a realizar, en un duelo que le midió el 6 de diciembre al CD Marchamalo. El CF La Solana por su parte, obtuvo un punto de su visita al Manuel Trujillo. Así pues, vuelta a empezar para dos conjuntos que inician la segunda vuelta sin nada que perder.

De esta forma, los solaneros deberán tener muy en cuenta el hándicap que supone para los tomelloseros no haber competido desde el parón de navidad. Sin embargo, ninguno de los dos ha perdido el tiempo y han reforzado alguna de sus líneas. El Atlético Tomelloso ha cambiado de entrenador esta Navidad, siendo Julián Espinosa relevado por Juanjo Martínez.

Temporada de infarto en las oficinas del Paco Gálvez, donde no dan con la tecla en el banquillo. Además, a principios de año hicieron oficial la incorporación del lateral talaverano Jorge Cano procedente del Moralo CP, el delantero Diego Buitrago que estaba libre después de su paso por el CP Villarobledo y el centrocampista Candela procedente de la liga de las Islas Maldivas. En cuanto a La Solana, esta semana han cubierto la portería con Marius Heislitz, jugador que por motivos burocráticos no se sabe si llegará.

En el apartado de sanciones, los tomellosanos no podrán contar con Moya en el medio, por acumulación de amonestaciones debido al partido adelantado. En La Solana, Manuel y Almarcha siguen siendo duda por molestias, aunque se espera que lleguen al choque. El partido será el domingo 13 de enero a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva, y podrá verse en modalidad de pago a través de la aplicación “Footers”.

Relacionados

Deja un Comentario