Empate que sabe a derrota para el BM Bolaños

50335257 1283820428422306 6986122575935963136 n - Empate que sabe a derrota para el BM Bolaños

El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños no ha empezado con buen pie el año después de ceder un empate in extremis ante el Balonmano Roquetas (25-25). Feli rescató un punto en los minutos finales para un cuadro bolañego que fue a contracorriente durante todo el choque, especialmente en una mala primera parte. Las almerienses lideradas por María Gomes supieron jugar sus bazas en el Macarena Aguilar y sorprendieron a las locales con un gran juego, que cerca estuvo de tener mayor recompensa. Pese a ir por detrás en el marcador, las chicas dirigidas por Juanmi Fernández tiraron de orgullo, garra y pundonor para al menos empatar el duelo.

No fue un partido nada fácil para las bolañegas. Juanmi Fernández ya avisaba en la previa del choque del potencial de las almerienses y de la necesidad de defender para tener controlado el partido. Y así fue. Las almerienses entraron mejor a la pista y lograron un parcial de cero a tres en la primera toma de contacto. A partir de ahí las locales fueron todo el partido por detrás en el marcador. La diferencia se ampliaba a cuatro tantos alcanzado el primer cuarto de hora y Juanmi Fernández se vio obligado a solicitar tiempo muerto para intentar encontrar la tecla y dar varias indicaciones a sus jugadoras. Pese a ello, las almerienses siguieron manteniendo la compostura y la distancia en el marcador. Incluso a pesar de la alta intensidad que imprimió el cuadro bolañego con un muro difícil de franquear. No obstante, la falta de acierto de cara a portería impedía a las locales poder acercarse en el marcador. El resultado al descanso fue de 10-14.

Tiempo para tomar aire y reflexionar sobre la primera parte. Esa fue la dinámica del descanso para las bolañegas. Juanmi Fernández intentaba dar con la tecla y animó a las suyas a consumar la remontada. En la segunda parte lograron defender aún más juntas para intentar detener especialmente a María Gomes (8 goles), pero era una tarea muy complicada. Las almerienses seguían mostrándose muy serias en pista manteniendo la diferencia en el electrónico. Pero, poco a poco, las locales se fueron aproximando, respaldas por su público. A falta de quince minutos para la conclusión del duelo la distancia era de tres tantos. Y el técnico bolañego se vio de nuevo obligado a solicitar tiempo muerto (20-22). A partir de ahí, las locales tiraron de orgullo y consiguieron acercarse aún más en el marcador para entrar en una trepidante recta final. María González (8 dianas) y Odalys Escalona (5 dianas) tiraron del carro en la faceta ofensiva.

El BM Roquetas resistía ante la presión y comandaba el electrónico, hasta que se topó con una gran defensa bolañega que echó el resto y hasta en inferioridad numérica forjó un auténtico muro. Feli se encargó de aprovechar la siguiente jugada para marcar el tanto de la igualada, por primera vez en el partido (25-25). Ya con pocos segundos por delante el marcador no se movió más y se certificó el reparto de puntos en el Pabellón Macarena Aguilar.

Empate que sabe a derrota para un BM Bolaños que gozaba de una gran oportunidad de empezar el año con victoria y ante su afición. Este resultado no le repercute en posiciones en la tabla, puesto que seguirá siendo segundo, aunque la diferencia con el Soliss BM Pozuelo se reduce a dos puntos. El cuadro de Juanmi Fernández volverá a medirse la próxima jornada ante un equipo almeriense, esta vez ante el Ikerse Urci Almería y a domicilio. Un duro y exigente compromiso ante el quinto clasificado, aunque tiene que disputar aún su encuentro de esta jornada en Fuengirola.

Fuente foto: Vicente Galiano / Pozuelo Digital

Relacionados

Deja un Comentario