El Soliss BM Pozuelo comienza el año con victoria en Leganés

49345113 1283821121755570 4787105367697915904 n - El Soliss BM Pozuelo comienza el año con victoria en Leganés

El Soliss Balonmano Pozuelo ha comenzado el año de la mejor forma posible después de lograr la victoria en su visita al Balonmano Leganés (24-27). Las espartanas fueron superiores en la pista y sumaron dos puntos más en su casillero que le permiten mantener la tercera plaza en la clasificación. No fue el mejor partido de las chicas de Eusebio Angulo, pese a liderar el choque desde el pitido final. Puesto que en determinadas fases del choque le costó distanciarse del marcador ante un cuadro madrileño colista de la categoría y que no le perdió nunca la cara al partido, llegando al descanso con empate en el marcador.

Eusebio Angulo inculcó a sus jugadoras la necesidad de mantener la concentración y evitar excesos de confianza. No hubo opción a ello ante un inicio muy serio de las pozoleñas en los primeros compases del duelo con un parcial de cero a tres. Las madrileñas estaban noqueadas y no sabían contrarrestar el potencial ofensivo de las ciudadrealeñas. La diferencia se fue incrementado hasta los cuatro tantos, aunque a partir del primer cuarto de hora la intensidad del cuadro pozoleño descendió y eso provocó que las locales lograran empatar el choque al descanso (10-10).

Con este resultado saltaba la sorpresa de forma momentánea en en el Polideportivo Olimpia de Leganés. Eusebio Angulo no estaba nada contento con el resultado y más aún tras haber desperdiciado una renta de cuatro tantos ante el colista de la categoría. Sin embargo, hizo efecto la charla técnica durante el descanso con un Soliss BM Pozuelo diferente en los segundos treinta minutos. Una actitud distinta y que se volvía a aparecer a los primeros compases del choque. Pese a que la igualdad se mantuvo durante los cinco minutos del segundo periodo, las pozoleñas empezaron a poner tierra de por medio y a encarrilar la victoria en base a una gran defensa y un mayor acierto de cara a portería. La distancia iba en aumento hasta llegar los cinco tantos. Ya en la recta final las madrileñas echaron el resto y consiguieron acabar el partido con sólo tres goles por debajo en el electrónico (24-27).

El Soliss Balonmano Pozuelo mantiene la tercera plaza, aunque con más trabajado del esperado. Jimena Laguna volvió a liderar el ataque con siete tantos, así como Noelia Delfa y Elena Díaz, con seis y cinco goles, respectivamente, quienes se mostraron muy eficaces. Finalmente, la capitana Gema Manzanares no participó en el partido para evitar una recaída en su lesión de muñeca. El cuadro pozoleño volverá a jugar a domicilio la próxima semana y de nuevo en la Comunidad de Madrid al medirse ante el Balonmano Base Villaverde en un partido exigente paras las chicas de Eusebio Angulo.

Fuente foto: Vicente Galiano / Pozuelo Digital

Relacionados

Deja un Comentario