El Socuéllamos defiende el liderato ante el Toledo

toledo socu - El Socuéllamos defiende el liderato ante el Toledo

Rival complicado el que reciben los socuellaminos este domingo a las 12 del mediodía en el Paquito Giménez. Se trata del CD Toledo, un hueso duro de roer y fiel candidato a luchar por los puestos nobles de la clasificación.

El Socu encarará este partido sabiendo lo que habrá hecho su inmediato perseguidor en la tabla, el Formac Villarrubia, que juega este sábado a las 18:00 ante el Quintanar del Rey, y que de ganar adelantaría a los azulones y dormiría líder, al menos esta noche.

Los de Mario Simón vienen de caer por la mínima en la Copa Federación por un tanto a cero ante el Talavera. Partido en el que el técnico albaceteño dio descanso a hombres importantes como Belencoso, Megías, Arellano, Zurdo o Jesús García. Aunque en liga, los azulones golearon sin piedad en su último choque al Tarancón por 7 goles a 0. Con ese resultado el equipo recuperaba las sensaciones que había perdido tras los dos pinchazos que sufrió antes del parón navideño.

Su rival este domingo será el Toledo, un club con el mismo objetivo que los socuellaminos, entrar en puestos de play-off de ascenso. Pese a un inicio un tanto dubitativo, el equipo toledano se ha reenganchado a las posiciones altas de la clasificación. Lo han hecho de la mano de Manu Calleja, un técnico muy conocido y querido en Socuéllamos, ya que estuvo a punto de devolver la pasada temporada al Socu a Segunda División B.

El entrenador cántabro definía a su ex equipo como “una plantilla de Segunda B en Tercera a día de hoy”, además explicaba que el Paquito Gímenez “es un campo especial, donde hay que meterse muy rápido en el partido porque sino pueden hacerte un gol hasta en un saque de banda”. Aún así, el técnico se ve concienciado de poder ganar “nuestro reto es ir a ganar a Socuéllamos y es donde más motivados vamos a ir, no por mí, sino porque los jugadores tienen ganas de un partido así y de reivindicarse”.

Para este choque, Mario Simón recupera tras sanción a Essomba, que se perdió el ultimo encuentro ante el Tarancón. Por su parte, Calleja podrá contar con Jokin Esparza y Germán, también sancionados en el último enfrentamiento ante el Mora CF. El partido será dirigido por el colegiado albaceteño Ruiz Alonso.

Relacionados

Deja un Comentario