El Basket Cervantes busca la Copa 1ªCLM Femenina en Toledo

37907996915 f6b215cfed o 1 - El Basket Cervantes busca la Copa 1ªCLM Femenina en Toledo

El primer gran torneo del año de la Primera División de Castilla-La Mancha Femenina se disputa este fin de semana del 12 y 13 de enero en la ciudad de Toledo. El CEI Toledo actuará como equipo anfitrión y por tanto, como organizador del torneo a todas luces. La única novedad de relevancia es que Al-Qazeres Motor, campeón de la Copa 2018, ha renunciado a participar en la final a 4 por incompatibilidad de la fecha al coincidir con otros eventos deportivos que le hacen imposible asistir a tierras toledanas. Por esa misma circunstancia, Basket Cervantes será el conjunto que ocupe el lugar de las cacereñas en una competición que promete ser apasionante.

Echando un vistazo a la primera vuelta, queda claro que tanto CEI Toledo como CP Miralvalle partirán como favoritos al título copero. Con un balance de 6-1 para ambos equipos, son junto al filial del Al-Qazeres Motor, los equipos más en forma de la categoría con jugadoras como Valentina Mingari o Esperanza León por las toledanas y sobre todo por la líder de la liga, Jasmine J. Borders, por parte de las placentinas, liderando semana a semana los rankings de anotación y estadísticas. El torneo de todas formas, contará con un concurso de triples donde veremos a las mejores triplistas de la categoría en un mano a mano imperdible.

En cuanto a las semifinales están previstas que comiencen el sábado a partir de las 17:15 horas. El primer partido medirá al CEI Toledo frente al Basket Cervantes. En liga, las chicas de Oscar Yenes ya vencían en tierras ciudadrealeñas por 34-51 por lo que ya sabe el equipo anfitrión lo que es ganar al equipo de Vicente Coronel esta temporada.

La otra semifinal dará comienzo a partir de las 19:15 horas, justo al término de este choque y en el mismo se medirán dos equipos que se conocen a la perfección y que ya la temporada pasada brindaron unas semifinales en la Fase Final de la Liga con un partido espectacular. CP Miralvalle y CB UCA vuelven a enfrentarse. Esta temporada en el único partido disputado entre ambos conjuntos, el equipo de Raúl Pérez lograba una victoria ajustada a domicilio en el Pabellón de Parque Sur de Albacete venciendo por 60-67 a las chicas de Enrique Moya.

La final la disputarán los dos vencedores de cada una de las semifinales el domingo a las 12:00 horas. Todo el torneo podrá seguir vía streaming. Streaming gestionado y producido íntegramente por el club organizador, el CEI Toledo. 

Fuente foto principal: Basket Cervantes

Relacionados

Deja un Comentario