La segunda vuelta acecha en Primera CLM Masculina

DSC 0954 1 - La segunda vuelta acecha en Primera CLM Masculina

La Primera División de Castilla-La Mancha Masculina dice adiós a su parón por vacaciones invernales y regresa con una segunda vuelta en la que empiezan a decidirse las posiciones reales de los equipos. Cinco partidos de importancia con dos duelos directos entre equipos de la provincia. Conjuntos de diferentes zonas de la tabla miden fuerzas por ver en que lugar se tiene mejor nivel competitivo.

Arranca la jornada en La Granja de Tobarra con la visita del Club Baloncesto Ciudad Real a un equipo que estaba en plena racha de cuatro victorias consecutivas. Tres de ellas en su propia casa y que le han enganchado a la parte más alta de la clasificación. Los de Jesualdo Fernández llevan dos derrotas seguidas y han perdido ese ritmo de una victoria y una derrota que arrastraban en la parte intermedia de los primeros envites. En territorio ciudadrealeño hubo clara victoria ciudadrealeña en la primera jornada.

Continúa la ronda en el Puerta de Santa María con la visita del Illescas a la cancha del Basket Cervantes. El conjunto de Cruz Fernández está cuarto a solo dos victorias del liderato y ahí quiere continuar reconquistando su propio pabellón que asaltaron en el último duelo del año. Los toledanos han sido muchos más peligrosos fuera de casa, mientras que en su feudo les ha podido la presión; así lo pudieron comprobar los de amarillo con una victoria más ajustada de lo esperado.

El primer derbi de la tarde lo vivirán Basket Argamasilla y Club Baloncesto Socuéllamos, el peor equipo de la categoría frente al mejor equipo provincial de la misma. Penúltimo frente a segundo en un partido en el que los de Ismael Serrano tratarán de renacer y sorprender a los de José Joaquín Haro, que son el mejor equipo del último mes y eso es gracias a sus seis victorias seguidas. En esa primera jornada marcador muy claro a favor de los socuellaminos, aunque los visitantes compitieron.

El Basket Atlético Puertollano será el que tenga el hándicap esta jornada de enfrentarse al líder, al Miguel Esteban, y además en su cancha. Fuera de casa los rojillos solo han registrado derrotas y además con electrónicos en los que se demuestra que les cuesta mucho ambientarse al resto de pabellones. Lograr romper esa racha y conseguir la cuarta victoria de la campaña es un reto mayúsculo sobre todo porque enfrente está un equipo que le ganó claramente en la ida y que solo ha perdido un partido en toda la liga.

El último partido del sábado en el que participan ciudadrealeños es otro derbi entre el Grupo76 Alkasar y el Club Baloncesto La Solana. Los de Javier Úbeda solo se han dejado una victoria en casa en los seis partidos que han disputado en el Antonio Díaz Miguel, mientras que los amarillos se han enganchado a la lucha por la primera plaza en base a dos victorias consecutivas y una racha de partidos ganados muy buena anterior a esta. En la ida se llevaron por delante a los blanquinegros en La Moheda, pero la cosa es muy diferente en Alcázar.

Cierra la jornada el duelo entre CB UCA y CB Cuenca el domingo por la mañana.

Fuente foto principal: CB Ciudad Real

Relacionados

Deja un Comentario