Fran Álvarez asume mañana el reto de medirse ante el Wuhan Zall de la Superliga china

7bc09f94 7fb4 4dae a402 18458e151e2c - Fran Álvarez asume mañana el reto de medirse ante el Wuhan Zall de la Superliga china

No todo los días uno tiene la oportunidad de medirse ante un equipo de la Superliga china. Fran Álvarez, natural de Malagón, asumirá mañana el reto ante el Wuhan Zall junto a su equipo, el Gibraltar United. El joven delantero dio el salto hace unos meses al fútbol profesional y ahora tiene la ocasión de demostrar sus dotes ante este potente equipo.

En estas fechas hay de nuevo un parón en el fútbol gibraltareño, por lo que la competición no volverá hasta el próximo fin de semana. Esto ha generado que el Gibraltar United buscará un amistoso para no perder el ritmo competitivo. Y el elegido ha sido el Wuhan Zall, aprovechando su estancia en España en plena fase de pretemporada, a pocas semanas del inicio de la Superliga china. No es el único equipo chino en hacerlo, ya que se ha convertido casi en una tradición. Sin ir más lejos, el Shanghai Shenhua de Quique Sánchez Flores y Nano Rivas está ejercitándose en Marbella. “Estoy ilusionado con este partido porque no todo el mundo tiene esta oportunidad”, explica el ariete malagonero.

La situación ha cambiado en el Gibraltar United. Los malos resultados cosechados en las últimas jornadas provocaron la destitución del entrenador Lucas Cazorla. Paco Luna cogió las riendas el pasado 27 de diciembre con el propósito de levantar el vuelo y ubicar al equipo entre los primeros clasificados. “Estoy seguro que nos irán bien las cosas con la gran piña que hemos forjado”, reconoce Álvarez.

No es la primera vez que Fran Álvarez se mide a un equipo de estas características, ya que, en pretemporada, allá por el mes de agosto del año pasado, jugó frente al Wigan Athletic, equipo de Championship. “Es reconfortante poder intervenir en este tipo de encuentros”, señala el ariete malagonero.

Fran Álvarez se siente totalmente adaptado en Gibraltar pese a que es su primera temporada allí. El ariete malagonero ya se encuentra entrenando para ganarse la confianza del nuevo entrenador. “Mi único propósito es trabajar día a día para poder dar el máximo y ayudar a mi equipo”, apunta el delantero.

Cabe recordar que en la Liga de Gibraltar se puede acceder a las fases previas tanto de Europa League como de Champions League, en el caso de acabar la competición en segunda o primera posición, respectivamente. “Tenemos posiblemente la mejor plantilla de la Liga, pero las lesiones nos están lastrando mucho en las últimas semanas”, afirma joven jugador.

Relacionados

Deja un Comentario