Dos derbis provinciales para comenzar la segunda vuelta del campeonato

46098983 1914781658829694 4694056382993793024 n - Dos derbis provinciales para comenzar la segunda vuelta del campeonato

Comienza la segunda vuelta en el Grupo I de la Primera Autonómica Preferente. Tras 17 jornadas disputadas, la situación de los ocho equipos ciudadrealeños de la categoría es dispar. En la parte alta, a tres puntos del líder, se encuentra el Manzanares CF. En la parte media de la tabla se encuentran Miguelturreño, Carrión, Daimiel y Sporting de Alcázar, este último al borde de meterse en problemas tras las tres últimas derrotas consecutivas. En la parte baja y con serias dificultades se encuentran Membrilla y La Fuente. Y, en la penúltima plaza, el Atlético Puertollano.

Este fin de semana se disputa la jornada 18, que nos deja dos derbis provinciales: el Manzanares-Daimiel Racing y el Sporting de Alcázar-Membrilla.

Comenzando con los partidos del sábado, a las 16h la UD Carrión viaja para enfrentarse al colista, el CD Caudetano. Los carrioneros vienen de caer ante el Atlético Puertollano y suman tres derrotas consecutivas. Estos resultados han llevado al club a cesar al entrenador Manuel Cruz. De momento se hará cargo del equipo el delegado José Rodríguez. Los carboneros son octavos con 25 puntos. El CD Caudetano es último clasificado con solo ocho puntos.

También el sábado, el Atlético Puertollano se enfrenta en el Ciudad de Puertollano al Bodegas Puente de Rus a las 16.30h. Los puertollaneros vienen de volver a ganar el fin de semana pasado frente a la UD Carrión por 1-0. Hasta entonces, sumaban siete derrotas consecutivas. Ocupan la penúltima posición con trece puntos. El equipo de San Clemente viene de perder 2-1 frente al Manzanares y ocupa la décima posición con 22 puntos. Los de Puertollano tratarán volver a sumar ante un difícil rival.

Ya el domingo, a las 16.15h se juega el primer derbi de la jornada. En él se enfrentan el Manzanares CF y el Daimiel Racing Club. Los manzanareños han ganado sus tres últimos encuentros, lo que ha hecho que recorten puntos al líder tras aprovechar el pinchazo de este. Ocupan la cuarta posición con 35 puntos, a tan solo tres del líder, el CD Pedroñeras. Los daimieleños, por su parte, llevan tres partidos sin ganar. A pesar de esto, ocupan una cómoda novena posición con 23 puntos. Además, esta semana ha incorporado al Daimiel el guardameta Iván Alberola, procedente precisamente del Manzanares CF. Viene a cubrir la baja de Roberto Fernández, que se lesionó a principios de diciembre y que fue intervenido del menisco hace unos días.

A las 16:30h el CD Miguelturreño visita al líder, el CD Pedroñeras. Los churriegos vienen de ganar la jornada pasada en el campo del Cultural Valdeganga por 3-4. Además, han sumado 10 de los últimos 12 puntos, lo que ha hecho que suba posiciones en la clasificación. El conjunto de José Vicente Rojas ocupa la séptima plaza con 26 puntos. El CD Pedroñeras tan sólo ha perdido un partido esta temporada. Es líder con 38 puntos. Difícil lo tendrán los churriegos, que tratarán de puntuar en casa del líder.

También a las 16.30h se juega el otro derbi de la jornada, que enfrenta al Sporting de Alcázar y al Membrilla CF. Los alcazareños han perdido los tres últimos partidos. El último, 0-5 ante la UD Almansa. Esto ha hecho que caigan posiciones en la posición, cayendo hasta la decimosegunda posición. El equipo de Alcázar de San Juan suma 21 puntos. El Membrilla también ha perdido sus dos últimos partidos. La jornada pasada cayeron 2-0 ante el CD Pedroñeras. Los membrillatos están en problemas, ya que ocupan la decimotercera posición con 17 puntos. Partido disputado entre dos equipos necesitados de puntos.

El último partido de la jornada con participante ciudadrealeño se juega el domingo a las 16.30h y enfrenta a la UD La Fuente y al Sporting La Gineta. La UD La Fuente suma ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. En ellos sólo ha conseguido tres empates. Estos resultados han metido a los cuenteros en dificultades. Ocupan la decimocuarta posición con 17 puntos. El Sporting La Gineta no será un rival fácil para volver a la senda de la victoria. Los gineteros están haciendo una buena temporada. Ocupan la quinta plaza con 34 puntos.

Relacionados

Deja un Comentario