Urgencias para el FS Valdepeñas en su visita a La Salobreja

42855846 2104515156477326 7078082889509765120 n - Urgencias para el FS Valdepeñas en su visita a La Salobreja

Si parecía que algo había cambiado con la llegada del nuevo cuerpo técnico a la dirección del Fútbol Sala Valdepeñas, la semana pasada se enturbió ese pensamiento con una nueva derrota en casa ante Peñíscola. Una derrota dura y en la que los vinateros volvieron a mostrarse débiles atrás y sin puntería arriba. Los fantasmas de toda la temporada salieron a relucir en el Virgen de la Cabeza y el regalo de reyes fue el regresar de nuevo a posiciones de descenso. En resumen: carbón.

Año nuevo, vida nueva es lo que deben pensar los azulones y qué mejor que volver a intentar sumar fuera de casa ante Jaén Paraíso Interior, un equipo muy fuerte en su cancha pero al que ya le han plantado cara en otras oportunidades. David Ramos necesita sumar la primera victoria en liga para calmar las aguas, o al menos sumar algo positivo que pueda hacer a su equipo salir de la zona de quema. La goleada del pasado viernes metió a su combinado en esas posiciones y sacó a Segovia.

La primera parte fue sin duda para los valdepeñeros y aun así la ventaja fue para la visita por dos tantos. En la segunda, las intentonas por darle la vuelta al marcador valieron para anotar un tanto, pero las faltas de concentración y los pequeños errores fueron castigados con sangre por los castellonenses. En la portería hubo dudas, en la defensa agujeros que no se pudieron tapar y arriba una desesperación sumando ocasiones falladas y balones al travesaño.

El siguiente destino no va a ser nada fácil para Valdepeñas. Visitan la pista del séptimo clasificado. En su haber registra 28 puntos, 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con números en casa más flojos que los de otras temporadas: 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Conjunto con el que todo es posible y que llega de romper su racha particular de 6 encuentros sin conocer la derrota en Anaitasuna, ante Osasuna Magna y por 4-3. Llega con necesidad de victorias para no salir de esos ocho primeros clasificados.

En la primera vuelta en el Quijote Arena, el resultado fue de 2-3 en un partido en el que los jienenses permitieron a los ciudadrealeños llevar el peso y castigarles en los pequeños errores que tuvieron. Algo parecido al partido visto ante Peñíscola y parecido también al duelo de pretemporada que terminó con victoria por 4-2 para los andaluces. En esta última referencia los de amarillo apretaron cuando debían para adjudicarse el partido.

El duelo de este fin de semana supondrá la vuelta de Chino a la que ha sido durante mucho tiempo su casa. Que se cumpliera la ley del ex sería clave para el equipo de la ciudad del vino, al igual que el nuevo fichaje José Mario mostrara pequeñas pinceladas de lo que puede hacer. Los vinateros saben de sobra el nombre del mayor peligro de Dani Rodríguez: Carlitos. Un total de 16 tantos lleva el pívot que lo está metiendo todo en las últimas jornadas. El complemento perfecto para un trabajo de equipo grupal muy bueno.

Mucho tendrá que trabajar David Ramos, que seguirá teniendo la baja segura de Terry y las dudas de José Ruiz y Juanan; la lesión del cierre es una incógnita, pero parece que no será fácil de subsanar, mientras que los problemas del pívot podrían quedar solucionados para esta semana o la siguiente. El encuentro que arranca este sábado a las 18:30 y se podrá ver a través de la aplicación de LaLiga TV.

Fuente foto principal: FS Valdepeñas – ACP Fotos

Relacionados

Deja un Comentario