Otra final para empezar el año del Malagón FSF

Diseño sin título 22 - Otra final para empezar el año del Malagón FSF

Si el año terminó con una auténtica final en la que el Malagón Fútbol Sala Femenino no tuvo suerte, este nuevo 2019 arranca con otro partido más vital aun por la mayor necesidad de victoria del conjunto de Javier Palop. Las azulonas reciben a un Simancas que está tan solo dos puntos por delante y con el que se deben batir en duelo por salvar la categoría. La primera victoria del año no puede tener mejor adversario ni mejor momento para lograrla.

Aunque siga siendo el único equipo del grupo de Segunda que todavía no ha ganado, no se puede quejar el equipo malagonero del final de año que ha tenido. Dos empates consecutivos le dieron la oportunidad de soñar y de confirmar la mejora del juego con el paso de la primera vuelta. Sin embargo, todo se tornó amargo en el partido ante el Mora, el otro combinado que tampoco había ganado y que estaba por detrás en la tabla. Era la oportunidad de oro para las ciudadrealeñas de engancharse definitivamente a la salvación, pero el resultado fue desfavorable por 5-2.

Las toledanas hicieron su trabajo, empataron a puntos y adelantaron a las provinciales en la tabla por golaveraje. El Malagón regresó a la posición de colista con 4 puntos, pero ahora se enfrenta a un Simancas que está solo con 6 unidades. El combinado vallisoletano lleva tres derrotas consecutivas y solo ganó un partido allá por la cuarta jornada ante el Leganés y con el calor de su pista arreciando. Está con seis puntos en la decimocuarta plaza, pero ha competido mucho y muy bien.

De los 29 goles que llevan a favor, 22 los acumulan tres jugadoras: María con 10, Vir con 7 y Sonia con 5. Sin duda son los peligros de este equipo, capaz de dinamitar un partido a base de contragolpes y de un cara a cara a base de goles. Cuando están acertadas de cara a puerta son muy peligrosas, por lo que Palop deberá evitar que su equipo pierda el orden y pueda dar opción a la contra a este equipo.

El Cecilio Alonso abrirá esta decimocuarta jornada el sábado a partir de las 16:00 con un partido clave para las opciones de su equipo de seguir en la categoría de plata.

Fuente foto principal: Malagón FSF

Relacionados

Deja un Comentario