Nano Rivas ficha por el Shanghai Shenhua donde será ayudante de Quique Sánchez Flores

Nano Rivas junto a Quique Sánchez Flores en la primera sesión de entrenamiento del ciudadrealeño con el equipo chino (Foto: Twtitter Nano Rivas).

El exjugador de fútbol y actual técnico Nano Rivas se ha incorporado al Shanghai Shenhua, que milita en la Superliga China. Desarrollará las funciones de segundo entrenador en el cuerpo técnico que dirige Quique Sánchez Flores. Actualmente, ‘Quique’ se encuentra en plena fase de recuperación después de ser operado en el tendón de aquiles.

El entrenador ciudadrelaño comunicaba hace unos días en sus redes sociales que abandonaba la disciplina del KSV Roeselare, equipo de la segunda división belga que dirigía desde principios del pasado noviembre. En este mensaje también daba a entender que el motivo que le empujaba a ello era una “oportunidad que no siempre sucede”.

El hecho de que Nano Rivas conozca a la perfección la liga China ha sido fundamental para que Quique Sánchez Flores quiera tener al ciudadrealeño en su cuerpo técnico. Nano jugó dos temporadas en la esta liga, en 2012 y 2013. El segundo año incluso conquistó la Copa FA de China.

Como jugador, Nano coincidió con Quique Sánchez Flores como técnico el primer año del Getafe -y de Nano- en Primera División. Año idílico para el futbolista de Ciudad Real, que jugó los 90 minutos en 37 de los 38 partidos de Liga. Sólo se perdió un partido en toda la temporada y fue debido a la acumulación de amonestaciones. La temporada siguiente Quique Sánchez Flores fichó por el Valencia y Nano dio el salto al Real Betis, que venía de ganar la Copa del Rey y estaba clasificado para la Champions League.

DwjomREWkAADN u 1 - Nano Rivas ficha por el Shanghai Shenhua donde será ayudante de Quique Sánchez Flores

Además, aunque la carrera de Nano Rivas en los banquillos es corta, cuenta con gran experiencia. Comenzó como técnico del Getafe B. Posteriormente, como segundo entrenador consiguió clasificar al Nàstic de Tarragona para los play-off de ascenso a Primera División, con Vicente Moreno como técnico principal. Además, y ya como primer entrenador, salvó al Nàstic del descenso a Segunda división B la temporada siguiente, llegando a falta de tres partidos y consiguiendo la victoria en los tres encuentros. Volvió al Nástic en enero de la siguiente campaña, pero fue cesado a falta de tres encuentros para terminar la liga. A esto hay que sumarle los últimos meses en la liga belga al mando del KSV Roeselare.

El Shanghai Shenhua conquistó en el año 2017 la Copa FA de China. La temporada pasada el equipo acabó séptimo en la Superliga China. Jugadores como Anelka, Drogba o Tévez han militado en las filas de este equipo asiático. El conjunto chino cuenta con el colombiano Guarín y el ariete Demba Ba, como jugadores destacados. El nuevo cuerpo técnico, con Quique Sánchez Flores a la cabeza, tratará de devolver al Shanghai Shenhua a los primeros puestos de la clasificación.

Relacionados

Deja un Comentario