Interesante jornada en el regreso de la Segunda Autonómica

46665320 753288021716823 7759031924017856512 n - Interesante jornada en el regreso de la Segunda Autonómica

El balón volverá a rodar este fin de semana en el Grupo II de Segunda Autonómica con la disputa de la decimotercera jornada. Los equipos punteros intentarán seguir en la senda positiva de resultados para mantener el tipo y esa posición privilegiada que ocupan actualmente, puesto que no pueden despistarse debido a la competitividad de la Liga con varios clubes al acecho. Los equipos ubicados en mitad de la tabla intentarán escalar posiciones poco a poco con tal de mejorar sus resultados. Lo mismo ocurre con aquellos que ocupan la parte baja, quienes buscarán sumar los tres puntos para coger confianza y mejorar la imagen mostrada hasta ahora. En esta ocasión, el filial del Calvo Sotelo Puertollano será el equipo que descanse.

El Municipal de Corral de Calatrava será el encargado de alzar el telón de la primera jornada del año con el duelo entre el CF Corraleño y la UD Poblete de este sábado (16 horas). Los locales tendrán un hueso duro de roer ante una de las revelaciones de la temporada, como es la UD Poblete. Pero es una buena oportunidad para los corraleños de poder dar un golpe sobre la mesa y dar un paso al frente en la clasificación. No obstante, son los visitantes quienes parten como favoritos sobre un escenario habitual para ellos al disputarse el choque en superficie de tierra.

Media hora después comenzarán los dos últimos partidos adelantados para el sábado. El Julián de Urribarri y el José Antonio Gijón Mosqueda albergarán dos encuentros muy interesantes (16.30 horas). El Aldea del Rey Balompié buscará los tres puntos en su feudo ante el Bolaños CF en un partido a priori asequible para los locales. No obstante, los bolañegos han demostrado una mejora con el paso de las jornadas y parece que ya están adaptados a la competición. Los aldeanos no deben caer en la relajación y en el exceso de confianza si no quieren perder el coliderato. Por su parte, el Villamayor CF intentará empezar el nuevo año con una victoria tras la llegada de un nuevo entrenador. No lo tendrá nada fácil ante un Calzada CF que está metido de lleno en la pelea por los primeros puestos y que no puede permitirse más tropiezos si quiere tener serias opciones de pelear por el ascenso.

El domingo se disputarán el resto de encuentros correspondientes a esta decimotercera jornada liguera. El Pozuelo CF, líder de la categoría, visita el Estadio Ciudad Sur de la capital para medirse ante el Ciudad Real CF (17 horas). Un duelo impredecible que se le puede atragantar a los pozoleños si no siguen igual de determinantes de cara a portería. Los ciudadrealeños despliegan un gran juego, pero no se está viendo recompensado en la clasificación, puesto que ocupan la penúltima plaza. Si es cierto que ha competido en la mayoría de encuentros, siendo un cuadro muy ‘guerrillero’ que vende cara su derrota.

Por su parte, el CD Bolañego empezará el año en casa ante el CD Las Casas (16.30 horas). Un choque impredecible, pero que son los locales quienes parten como favoritos. Y es que el cuadro bolañego está obligado a no ceder más puntos en su estadio si no quiere perder la estela de los primeros clasificados. El CD Las Casas intentará dar la sorpresa y sumar tres puntos que le permita meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos. A esa misma hora echará a rodar el balón en el Estadio Candelario Rivas de Miguelturra con la disputa del CD La Estrella – UD Santa Cruz. Ambos conjuntos necesitan la victoria como el comer para superar posiciones en la tabla y acabar con un inicio de competición dubitativo, pese a que disponen de grandes jugadores en sus filas. También comenzará con el mismo horario el CD Piedrabuena – Atlético Puerta Toledo. El Olivar medirá a dos choques que llegan con dinámicas diferentes. Los anfitriones no pueden fallar para seguir en la pomada de la parte alta de la tabla ante un cuadro capitalino que se ha desinflado en las últimas jornadas.

Fuente foto: Aldea del Rey Balompié

Relacionados

Deja un Comentario