El Manzanares FS vuelve a su realidad en Barcelona

pic 2 - El Manzanares FS vuelve a su realidad en Barcelona

Tras un más que merecido descanso navideño, el Manzanares Fútbol Sala vuelve al trabajo con un reto mayúsculo por delante. El equipo de Rubén Barrios inicia la segunda vuelta de la liga y lo hace ante uno de esos equipos ante los que se pueden marcar diferencias, el Barcelona B. Jornada complicada para todos los equipos de arriba y en la que podría haber cambios de posiciones importantes. A los manzanareños no se les da nada mal el conjunto catalán, aunque confiarse podría hacerles perder claras opciones de ascenso.

El último encuentro del año dejó un sabor agridulce al 2018. Un 2018 en el que los azulones confirmaron su vuelta a la división de plata con la salvación y en el que han hecho una primera parte de esta nueva campaña espectacular. Sin embargo, en el derbi ante Valdepeñas de la Copa Diputación se vio la cara amarga de un Manzanares que solo ha dejado ver esta versión en contadas ocasiones. Una derrota que les costó la copa, aunque no fuera el objetivo primordial.

Ahora toca recuperar sensaciones en la competición doméstica. Una competición en la que permanecen en la segunda plaza, en posición de playoffs de ascenso, y en la que este fin de semana visitan al filial del Barcelona Lassa. Un conjunto que ha hecho muchos cambios esta temporada en su plantilla y eso se está notando. No están pudiendo luchar por las posiciones más altas como en otros años le había ocurrido también a ElPozo Ciudad de Murcia, pero están dando la cara y mejorando poco a poco.

Los blaugrana son sextos con 25 puntos, 8 por debajo de los manzanareños. Han cosechado 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas con números goleadores muy parecidos a los del equipo de Barrios. Quizá es por ello que en el partido de la primera vuelta empataron a dos goles, aunque entonces el Maestro Villatoro sufrió mucho para ver a su equipo rescatar un punto. A poco menos de un minuto para el final llegaron esas agónicas tablas. No será menos difícil el partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a pesar de que 4 de los 8 equipos que han pasado por allí hasta la fecha hayan pescado puntos.

Equipo aun en formación y en el que están destacando los veteranos que han aguantado con respecto al plantillón que tenían el año pasado. Nil Closas y Juan José lideran el apartado goleador con 9 dianas, aunque no sean los únicos capaces de hacer daño. La temporada pasada los ciudadrealeños lograron llevarse los 6 puntos de los dos enfrentamientos ante los culés, puntos que resultaron clave para la salvación; por 4-0 en casa y 3-4 a domicilio.

Repetir hazaña sería magnífico con las previsibles recuperaciones de Kiki y Otero y el posible estreno liguero del flamante fichaje Armando García, ausentes todos en ese último partido del año en la localidad vecina. El choque inaugurará la jornada 16 en Segunda y se podrá ver a través de Barça TV.

Fuente foto principal: Manzanares FS

Relacionados

Deja un Comentario