El BM Caserío tendrá deuda cero a finales de este año

50013050 2016291515091281 1725565615827058688 n - El BM Caserío tendrá deuda cero a finales de este año

Antonio Caba, presidente del Balonmano Caserío Ciudad Real, y Santiago Urdiales, director deportivo y entrenador de la primera plantilla, han comparecido esta tarde ante los medios de comunicación locales para hacer balance de la primera mitad de la temporada. El máximo responsable del cuadro ciudadrealeño hizo un repaso de los aspectos sociales, económicos y deportivos, mostrándose satisfecho por la mejora en cada uno de ellos, recalcando que el club alcanzará a final de año una deuda cero. Un déficit que llevaba arrastrando la entidad desde hace cinco años y que llegó a suponer una cuantía de más de 70.000 euros. “Hemos trabajado muy bien estos últimos años y con la ayuda de personas como Julián Amores hemos podido revertir la situación y mejorar la situación económica, hasta tal punto de tener una deuda cero a finales de este año”, expresa el presidente del BM Caserío.

Caba ha reconocido que se realizaron algunas gestiones de manera incorrecta que llevaron a la entidad a tomar decisiones, como la de prescindir del equipo femenino, “tuvimos que hacerlo, puesto que podría haber tenido más consecuencias negativas”, reconoce el máximo mandatario. La situación ha mejorado con creces gracias a la llegada de sponsors que han contribuido económicamente. Y es que el BM Caserío ha visto como cuatro empresas se han unido a la causa, pasando de once a quince patrocinadores. Esto ha permitido una mejor gestión en la entidad.

En el apartado social, el club ciudadrealeño ha dado un paso hacia adelante con la incorporación de varias personas al organigrama del club, quienes se encargan del tema de la comunicación y ayudan a la entidad para que siga creciendo. Antonio Caba destaca la gran labor social que está realizando el club con colectivos como Banco de Alimentos, Misión Humanitaria y VivELA. “Queremos dar el mismo apoyo que recibimos de los ciudadanos y contribuir en las causas, algo de lo que estamos muy orgullosos”, explicaba el presidente.

Tanto Caba como Urdiales han coincidido en la importancia del balonmano como una “forma más de educación” para los ciudadanos de la capital. También han mostrado su satisfacción por el acuerdo de colaboración con AD Prado Marianistas y Balonmano Pio XII. “El objetivo no es otro que poder dar oportunidad a los chicos de la capital de practicar balonmano, así como de poder disfrutar de categoría nacional”, afirmaba el director deportivo. El propio Santiago Urdiales añadía que el objetivo es “seguir creciendo como lo estamos haciendo, sin priorizar a que todo el dinero llegue al primer equipo, aunque queremos dar un salto y alcanzar en un futuro la categoría de plata”. También insistía en que AD Prado Marianistas y Balonmano Pio XII tienen que “cumplir sus objetivos propios”.

El 30 de junio de este año se celebrará una Asamblea General donde de nuevo se darán cuentas y se realizará un balance de la temporada. Así, el actual presidente no descarta presentarse de nuevo para el cargo, aunque recalca que “su cometido es ayudar desde donde sea, puesto que llevo mucho tiempo ligado a la entidad y es lo que deseo”. De igual forma, Antonio Caba insiste en que se está trabajando para que “gente cercana y que conocemos, venga al club para hacerlo aún más grande”.

Relacionados

Deja un Comentario