La segunda vuelta del campeonato en Tercera comienza con duelos directos

IMG 9191 1594x1062 - La segunda vuelta del campeonato en Tercera comienza con duelos directos

Sin opción al tropiezo. Este fin de semana comienza la segunda vuelta en el Grupo XVIII de Tercera División con la disputa de una vigésima jornada que viene cargada de grandes duelos, especialmente en la parte baja de la tabla donde los últimos cuatro clasificados se miden entre ellos. Tres de ellos son equipos de la provincia; Almagro CF, CF La Solana y Atlético Tomelloso. El CD Manchego Ciudad Real y el Calvo Sotelo Puertollano intentarán seguir en la buena dinámica de resultados en la que se encuentran actualmente. Por su parte, tanto el Yugo-Socuéllamos como el Formac Villarrubia buscarán de nuevo los tres puntos para no ceder y seguir en lo más alto de la clasificación.

El Formac Villarrubia será el primer equipo en aparecer en escena al recibir este sábado al CD Quintanar del Rey (18 horas). Será además el único partido adelantado. Los de Javi Sánchez tienen una gran oportunidad de seguir en la senda de la victoria tras ocho jornadas invictos de manera de consecutiva donde han sumado de tres en tres. Los villarrubieros se han hecho fuertes en su feudo, siendo tarea casi imposible poder sumar puntos en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. De hecho, el fin de semana pasado el CP Villarrobledo vivió en sus propias carnes el potencial de los ciudadrealeños, que confirmaron sus aspiraciones a todo y ahora deben defender el segundo puesto que tanto les ha costado alcanzar. Los conquenses llegan en una mala racha después de sumar dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas. En el partido de ida disputado entre ambos equipos el resultado fue de empate a cero.

El choque con más alicientes es el que vivirán el Atlético Tomelloso y el CF La Solana en la Ciudad Deportiva de Tomelloso. Finalmente, y tras la negativa de suspender el encuentro ante la falta de tiempo para acabar las obras del Paco Gálvez, el choque se celebrará este domingo (16.30). Un duelo con más que tres puntos en juego entre los dos últimos clasificados, decimonoveno y vigésimo, respectivamente. Ambos cuentan con los mismos puntos, en este caso 15, y son conscientes de que se trata de un duelo de suma importancia para sus aspiraciones de abandonar puestos de descenso. Para el Atlético Tomelloso será el primer partido del año después de no participar el pasado fin de semana tras haber disputado ya su encuentro ante el CD Marchamalo a principios de diciembre, y que se saldó con empate. Un choque que tuvo que adelantarse por las obras que se están llevado a cabo aún en el feudo auriverde. Por su parte, el CF La Solana llega con confianza después de haber salido con vida del Manuel Trujillo después del empate a cero. Un punto que permite al cuadro amarillo seguir con opciones y en la pomada de la lucha. Si uno u otro consiguiera sumar los tres puntos dejaría muy tocado al cuadro derrotado, además podría abandonar puestos de descenso, según el resultado entre el Almagro CF y el CD Tarancón. Cabe recordar que el resultado entre el Atlético Tomelloso y el CF La Solana disputado en la ida en La Moheda fue de uno a cero a favor de los solaneros.

Otro choque de necesidades es el que albergará por segunda semana consecutiva el Manuel Trujillo. El Almagro CF consiguió salir la jornada pasada del descenso tras el punto logrado ante el CF La Solana. Ahora tiene una nueva oportunidad de alejarse y coger un poco aire ante un cuadro conquense que llega en horas bajas, y que es un rival directo por lograr la permanencia. El CD Tarancón no atraviesa un gran momento después de la dolorosa derrota sufrida hace unos días en el Paquito Giménez y que terminó sacándole los colores al cuadro blanquiazul. En el encuentro de ida, los conquenses se impusieron por cuatro a tres, por lo que los rojillos no quieren despistes y evitar caer en el error de la confianza, puesto que se trata de una final anticipada.

El Calvo Sotelo Puertollano volverá a sentir de cerca el aliento de su afición al recibir este domingo a uno de los ‘cocos’ de la categoría, como es el CP Villarrobledo, tercer clasificado (17 horas). El Cerrú se vestirá de gala para albergar un gran partido donde los de Andrés Viñas podrían aprovecharse de la dolorosa derrota que sufrieron hace unos días los albaceteños. Si el cuadro minero consiguiera sumar los tres puntos daría un paso hacia adelante y los aficionados locales podrían soñar con cuotas aún más altas. El Calvo Sotelo Puertollano es séptimo ahora mismo después de una racha positiva de resultados que le han alejado por completo de los puestos de descenso y tiene a seis puntos el cuarto puesto, que ocupa el filial del Albacete y que fue su último adversario, con quien no pudo pasar del empate. Asimismo, los mineros tienen una gran oportunidad de vengarse de la derrota sufrida en el debut en Tercera en el ‘Barranco del Lobo’, concretamente en la primera jornada allá por el mes de agosto del pasado año, con un resultado ajustado de dos a uno.

El Yugo-Socuéllamos no tendrá un partido asequible. Este domingo recibe al CD Toledo en el Paquito Giménez, días después de haber disputado la ida de la eliminatoria de la Copa Federación (12 horas). El desgaste físico puede pasarle factura ante un cuadro de Manu Calleja que parece encontrar poco a poco la tecla y escalar posiciones. No obstante, los de Mario Simón son claros favoritos. No solo por ser líderes de grupo, sino por el potencial de la plantilla y de lo difícil que supone esta temporada poder meterle mano al equipo socuellamino. Así, los blanquiazules recuperaron sensaciones la semana pasada tras la contundente y abultada victoria ante el CD Tarancón (7-0). El cuadro toledano buscará tumbar al líder para seguir con opciones de poder meterse al menos en playoff, unos puestos que le distancia en cuatro puntos. Sin duda, un choque emocionante y con ‘olor’ a Segunda B.

Por último, el CD Manchego Ciudad Real intentará buscar su segunda victoria consecutiva en tierras alcarreñas después de asaltar el Pedro Escartín de Guadalajara (0-3). No será nada fácil este domingo ante un CD Marchamalo (16.30 horas) que en su feudo es un equipo rocoso que vende cada semana cara la derrota. El cuadro alcarreño llega con ganas después de no jugar la semana pasada por el encuentro adelantado ante el Atlético Tomelloso. Los de Sergio Inclán recuperan efectivos para este choque y podrían enlazar tres jornadas sin conocer la derrota, algo necesario para alejarse cuanto antes de los puestos de descenso. Por casualidades de la vida ambos cuentan con 24 puntos en sus casilleros, lo que refleja la igualdad que se prevé en este duelo.

Relacionados

Deja un Comentario