Tomás Pina coloca al Alavés en puestos Champions

1546706552 515835 1546707529 noticia normal - Tomás Pina coloca al Alavés en puestos Champions

Tomás Pina, natural de Villarta de San Juan, vive un momento dulce en su carrera deportiva con el Alavés después de marcar el tanto de la victoria de su equipo ante el Valencia el pasado sábado. El jugador aprovechó un balón dividido en el área pequeña para fusilar al guardameta valencianista Neto, segundos antes de llegar al descanso. El tanto supuso que el cuadro vitoriano sumara los tres puntos y ascendiera hasta la cuarta posición de la tabla, manteniéndose después en la misma tras la derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad. De esta forma, el Alavés ocupa puestos de Champions cuando resta una jornada para completar la primera vuelta del campeonato.

Este es el segundo tanto en Liga esta temporada para el de Villarta de San Juan después del que logró anotar en Balaídos ante el Celta y que, casualmente, también valió para dar los tres puntos al Alavés. Sin duda, cuando Tomás Pina ve puerta las sensaciones y pronósticos para el cuadro vitoriano son totalmente positivas. Pese a que no destaca por ser un jugador que sume grandes cifras de goles, esta temporada Pina está cuajando grandes minutos que se ven recompensados con el gol. Ya que el mediocentro es un pilar fundamental en la medular para Abelardo.

Una de las facetas que debe controlar el ciudadrealeño son las tarjetas. Pina acumula cuatro amarillas y de ver una más tendrá que cumplir ciclo con un partido de suspensión. Casualidades de la vida, el mediocentro ha visto dos de ellas en las dos ocasiones en la que ha conseguido anotar. No obstante, el hecho de desempeñar las funciones de mediocentro obliga al jugador a mantener la intensidad y en ciertas ocasiones del juego tiene que verse obligado a cometer faltas.

Rubén Sobrino, natural de Daimiel, también pudo participar en el partido siendo el primer relevo para el técnico asturiano. El ariete entró al terreno de juego en el minuto 74 en sustitución de Calleri.

Relacionados

Deja un Comentario