Quinto y sexto puesto para Infantiles y Cadetes Masculinos CLM en el Campeonato de España

DwDlrhsW0AAD4T6 - Quinto y sexto puesto para Infantiles y Cadetes Masculinos CLM en el Campeonato de España

La Selección de Castilla-La Mancha de Baloncesto Masculino obtuvo unos buenos resultados en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 disputado en Huelva. En la categoría Infantil quinto puesto meritorio de los manchegos con una victoria final de mucho trabajo y que recompensa lo hecho en el torneo; por su parte los Cadetes terminaron en sexta plaza que también supone un avanza con respecto a otros años.

Los ciudadrealeños contribuyeron a que el equipo Infantil luchara con todo en la última jornada ante dos rivales difíciles. Tanto Aragón como Extremadura vencieron a Castilla-La Mancha e impidieron que el combinado pudiera disputar las semifinales. Navarra y el quinto puesto era el objetivo del domingo y lo lograron en un partido muy parejo. Mejoran su plaza los de Gracia Gallego con respecto a los dos años anteriores, aunque aun falta un poquito para poder luchar por las medallas.

Diferente fue la cosa para el Cadete, que se adjudicó su primera victoria del torneo en la última jornada frente a La Rioja. a pesar de ir por detrás en el marcador hubo remontada manchega para luchar por la quinta plaza el último día. Una lucha que fue titánica frente a Navarra pero en la que los de Chemi Escudero cayeron por poco. Sin los pinchazos de las primeras jornadas todo podría haber sido diferente, sin embargo, no les queda de otra que conformarse con el sexto puesto.

Mejoran así el resultado respecto al año pasado e igualan el de 2017. el balance de los equipos masculinos y femeninos ha sido bastante positivo, si bien haya quedado la espina clavada de haber metido a algún equipo en semifinales.

Fuente foto principal: FBCLM

Relacionados

Deja un Comentario